_
_
_
_
_

Ecuador y Chile se clasifican para el Mundial de Brasil

Las selecciones que dirigen Jorge Sampaoli y Reinaldo Rueda acompañarán a Argentina y Colombia, ya clasificadas en el grupo suramericano.- Uruguay jugará la repesca ante Jordania

El chileno Alexis celebra un gol ante Ecuador.
El chileno Alexis celebra un gol ante Ecuador.M. R. (EFE)

Chile y Ecuador se clasificaron este martes para el Mundial de Brasil tras el partido que ambas selecciones disputaron en Santiago de Chile. La selección liderada por el barcelonista Alexis Sánchez selló su participación tras ganar por 2-1. Un marcador que también le vale al equipo que dirige Reinaldo Rueda. El delantero del Barça fue quien abrió el camino hacia el Mundial cuando a los 34 minutos del primer tiempo anotó el primer gol con un cabezazo potente y esquinado. Solo tres minutos más tarde, la selección de Jorge Sampaoli consolidó su mejor juego cuando el defensa Gary Medel –ex Sevilla y hoy jugador del Cardiff, de la liga inglesa– envió a la red tras un lanzamiento de esquina.

CHILE, 2 - ECUADOR, 1

Chile: Bravo; Isla, Medel, Marcos González, Mena; Vidal, Marcelo Díaz, Aránguiz (m.75, Matías Fernández); Valdivia (m.89, Pinilla), Vargas (m.85, Beausejour) y Alexis Sánchez..
Ecuador: Domínguez; Walter Ayoví, Guagua, Paredes, Erazo; Castillo, Antonio Valencia, Noboa, Enner Valencia (m.71, Jaime Ayoví); Caicedo (m.88, Ibarra) y Jefferson Montero (m.82, Fidel Martínez). 
Goles: 1-0: min.35 Alexis Sánchez. 2-0: min.38: Medel. 2-1, min.66: Caicedo
Árbitro: Leandro Vuadén (Brasil). Amonestó a Erazo, Antonio Valencia, Jaime Ayoví, Alexis Sánchez y Aránguiz.

Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Con el resultado en mente del partido que se desarrollaba en paralelo en Montevideo entre Uruguay y Argentina –el resultado final fue triunfo 3 a 2 para los charrúas–, ambos equipos volvieron del descanso para jugar un segundo tiempo de menor intensidad. Después de un par de oportunidades claras para Chile, en el minuto 66 el delantero Felipe Caicedo, del Lokomotiv Moscú, anotó el tanto ecuatoriano, generando una dosis de tensión entre los 55.000 espectadores que llenaron el Estadio Nacional.

El nerviosismo terminó cuando el árbitro pitó el final del partido y, por primera vez en su historia, La Roja se clasificó para dos Mundiales consecutivos. Chile ya disputó los torneos de 1962 y 1966, pero en el primero de estos participó gracias a su condición de país organizador. La figura del partido fue Alexis, quien más allá del gol ratificó su buen nivel actual en el Barcelona. El delantero, de 24 años, dijo al final del partido que su sueño era "salir campeón del mundo”, pensando ya en el sorteo de grupos del próximo 6 de diciembre y en el Mundial.

Con este resultado –además del ya mencionado triunfo de Uruguay y la victoria 2-1 de Colombia frente a Paraguay en Asunción–, la clasificación sudamericana quedó encabezada por Argentina, con 32 puntos; seguida de Colombia, con 30; Chile, con 28; y Ecuador con 25. Todas ellas irán al Mundial. También con 25 puntos, pero con cuatro goles de diferencia menos que Ecuador, en quinto lugar quedó Uruguay, equipo que a mediados de noviembre próximo deberá jugar la repesca frente a Jordania.

Con el intrascendente partido pendiente aún entre Perú y Bolivia, la clasificación sudamericana la cierra Venezuela con 20 puntos, Perú con 14, Paraguay con 12 y Bolivia con 11.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_