_
_
_
_
_

Los caminos de Nadal y Federer se cruzan en cuartos

El español, que debuta ante el estadounidense Harrison, se mediría por primera vez al suizo antes de semifinales en un grande

Nadal y Federer se saludan tras los cuartos de Cincinnati
Nadal y Federer se saludan tras los cuartos de CincinnatiRONALD MARTINEZ (AFP)

Después de haber disputado ocho finales de Grand Slam, Roger Federer y Rafael Nadal podrían verse las caras en los cuartos de final del US Open. El español, segundo cabeza de serie, ha ganado 21 de los 31 partidos que ha disputado con el suizo y domina por 8-2 en los grandes — las únicas derrotas de Nadal llegaron en las finales de Wimbledon de 2006 y 2007—, en los que nunca se han enfrentado antes de semifinales. En su último enfrentamiento, la semana pasada, el español venció a Federer en los cuartos de Cincinnati.

En junio, el sorteo de Wimbledon fue igual de caprichoso, pero a diferencia de entonces, cuando Federer era tercer cabeza de serie y Nadal quinto, es el suizo, que parte en el abierto estadounidense como séptimo favorito y se estrenará contra el esloveno Zemlja, quien pierde terreno. Cuando la organización londinense se preparaba para un clásico anticipado —han disputado ocho veces la final de un grande—, Nadal se despidió en primera ronda ante el belga Darcis y Federer fue destronado por el ucraniano Stakhovsky.

Nadal debutará ante el estadounidense Ryan Harrison y podría disputar la tercera ronda contra Fernando Verdasco, que se estrena ante el croata Ivan Dodig. David Ferrer se medirá, como Feliciano López, a un rival de la previa y tiene en el francés Richard Gasquet, octavo favorito, al principal rival, a priori, para alcanzar las semifinales frente al superviviente del cuadro que dominan Nadal y Federer. Almagro y Robredo, los otros dos españoles cabezas de serie, se verán con el uzbeco Istomin y el australiano Matosevic, respectivamente. Mientras, Novak Djokovic, número uno del mundo, se enfrentará al lituano Berankis y Andy Murray, tercer favorito, se cita con el francés Llodra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_