Nadal, más rápido que nunca
El español congela el reloj: jamás pasó menos minutos en el cemento de EEUU
Con el Abierto de EE UU en el horizonte (desde el 26 de agosto) Nadal está compitiendo un verano de ensueño. Pese a que está jugando todo lo jugable, el español acudirá a la Gran Manzana más fresco que nunca.
Desde 2005, cuando se hizo un nombre en el tenis, Nadal no había consumido tan poco tiempo sobre las abrasivas pistas de cemento de la gira veraniega estadounidense, compuesta por dos Masters 1000: antes de jugar con Roger Federer en cuartos de Cincinnati, promediaba 96 minutos por partido en 2013 frente a los 150 de 2011 (lesionado, no compitió en 2012) o los 125 de 2010. Solo en 2008, el mejor curso de su carrera, Nadal se acercó a las cifras actuales (102).
Jugué muy agresivo en Montreal con cambios de dirección y dentro de la pista. Las sensaciones fueron magníficas
“Aunque no puedes jugar igual cuando la pista es más rápida o más lenta, la idea es la misma. Jugué muy agresivo en Montreal con cambios de dirección y dentro de la pista. Las sensaciones fueron magníficas”, explicó al comparar las superficies de Montreal y Cincinnati.
El control del reloj es un elemento central en la nueva propuesta de Nadal, de 27 años. Aupado al estrellato por sus piernas, que le permitían defender lo indefendible, las mejoras técnicas y las lesiones le han transformado. El español asume ahora riesgos que antes evitaba. Tira sabiendo que al pegar se protege a sí mismo: a menos minutos de juego, menos desgaste para sus rodillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.