Neymar es tratado de una anemia

El jugador brasileño, que se encuentra en Jerusalén con el Barcelona, fue operado de amigdalitis tras la Copa Confederaciones

Neymar en Bethlehem.
Neymar en Bethlehem.ATEF SAFADI (EFE)

El jugador brasileño Neymar presenta un cuadro de anemia del que está siendo tratado por los médicos del Barcelona, con dieta alimentaria adecuada y complementos vitamínicos. La anemia se produce por la baja concentración de hemoglobina en sangre, consecuencia, normalmente, de la falta de hierro.

El jugador, fichado por el conjunto azulgrana del Santos por 57 millones de euros, fue sometido a una operación de amígdalas días después de ganar la Copa Confederaciones con su selección, en la final que disputó contra España en Maracaná.

La consecuencia de la falta de hemoglobina suele ocasionar cansancio, agotamiento o falta de aire en el esfuerzo, pero no está considerada una enfermedad, sino un signo de debilidad.

El jugador, que se presentó ante la afición barcelonista el pasado viernes durante la disputa del Trofeo Joan Gamper, llegó ayer a Israel con la expedición del club azulgrana y participó en la visita a la basílica de la Natividad, una recepción con Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y un clinic con niños palestinos en Dura, Cisjordania, con absoluta normalidad.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción