Quirós, con el ‘profe’ de Woods
El gaditano, que no pasa el corte, trabajará con Butch Harmon, el entrenador con el que Tiger ganó ocho grandes
Álvaro Quirós hizo “las maletitas” después de una primera ronda muy mala de seis golpes sobre par y una segunda mala de tres arriba. Total, más nueve y fuera del corte. Ya había dicho que difícilmente le esperaran el sábado en Muirfield. Son ya muchos meses sin encontrar sensaciones después de sus lesiones en las muñecas. Y como sigue “sin ver la luz”, el gaditano ha decidido buscar nuevos caminos, como la ayuda de Butch Harmon, el que fuera entrenador de Tiger Woods desde mediados de los noventa hasta 2004, y con el que El Tigre ganó ocho grandes.
La sensación con él es buena. No quiere nada complicado
Quirós y Harmon se vieron el martes y el miércoles y hablaron del swing y de las cosas que el español ha de cambiar en su juego. Continuarán charlando, y la siguiente cita será en Las Vegas en las próximas semanas o ya a finales de año. Mientras, Quirós seguirá trabajando con Pepín Rivero como técnico. “No podía luchar contra el campo, aunque estaba más fácil, menos extremo. El jueves estaba intratable. Pero mi juego está frágil, sobre todo en el putt. En los links hay que agarrarse y no he podido”, comentó Quirós.
Sus últimas victorias datan de 2011. Ahora, en medio de una crisis, busca un salvavidas en Harmon. “La sensación con él buena. Es natural, no quiere nada complicado. Lo bueno es que tengo una imagen visual de lo que me hace falta. Me ha dicho que mi swing está bien, que hay jugadores con un ritmo alto, y que debo ser más consistente”. El español se ha dejado una buena barba porque está “cansado” de mirarse el espejo. Quiere volver a ser el jugador que fue. Lo intentará con el hombre que moldeó a Tiger Woods.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.