Messi ‘juega’ contra la malaria
El argentino reparte a través de su fundación 40.000 redes mosquiteras en Senegal para luchar contra las picaduras mortales
Leo Messi confirmó su compromiso en la lucha contra la malaria en África al ofrecer unas 40.000 redes mosquiteras impregnadas de repelente a las poblaciones de Saly Portudal, localidad provinciana de Senegal. "Estoy en Senegal en el marco de mi fundación para apoyar los esfuerzos de Senegal en la lucha contra la malaria", dijo Messi en una rueda de prensa ofrecida en presencia del ministro senegalés de Turismo, Youssou Ndour.
Messi anunció que el plan de su fundación es repartir un total de un millón de mosquiteras en Senegal, puesto que son "la prevención más eficaz contra la picaduras mortales". El programa Malaria Net Project ampliará sus acciones humanitarias a 10 países africanos para frenar la progresión de la malaria responsable de la muerte de uno a dos millones personas al año en el continente.
Un total de 16 ligas africanas de fútbol apoyan el programa, al igual que personajes como los marfileños Didier Drogba y Yaya Touré, el ghanés Micheal Essien y el maliense Frederick Kanouté.
La malaria o paludismo se contrae por la picadura del mosquito hembra Anopheles infectado, que introduce en la sangre el parásito Plasmodium, el cual se reproduce en el hígado humano, infecta el organismo, y puede llegar a causar la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.