Deportes
Temas del día

México suma ante Costa Rica una nueva decepción

El equipo azteca suma su tercer partido en casa sin marcar ni un solo gol

Acosta, de Costa Rica, y Jimenez en un lance del partido. / OMAR TORRES (AFP)

La selección mexicana ha vuelto a defraudar a su afición tras empatar a cero en el estadio Azteca ante Costa Rica en partido valedero para la clasificación del Mundial de Brasil 2014 del grupo de la Concacaf (que agrupa las selecciones de los países de Norte, Centroamérica y el Caribe). Con este resultado el Tri suma su quinto empate en seis partidos y su tercer encuentro sin goles en casa.

Costa Rica encabezaba el grupo antes de esta jornada por diferencia de goles, aunque tiene los mismos puntos (ocho) que México (con un partido más). Mantendrá el liderato si Estados Unidos, que tiene siete, no gana el partido que disputa esta noche en casa ante Panamá.

Ni siquiera la historia se ha aliado con México, que desde la derrota que sufrió en el escenario de hoy ante Costa Rica en 2001, recordada como el aztecazo, había ganado a la selección tica 10 partidos de los 12 disputados y empatado dos. 

El otro equipo que encabezaba hasta esta jornada la clasificación del grupo, Estados Unidos, se mide a Panamá, el equipo revelación, en Seattle a las 19.08 hora local (22.08 hora del este de EE UU). Completa la jornada el encuentro entre los dos últimos clasificados: Honduras y Jamaica se enfrentan en Tegucigalpa.

En el grupo de la Concacaf obtienen billete directo para el Mundial de Brasil los tres primeros clasificados. El cuarto debe jugar una repesca ante Nueva Zelanda, ganador del grupo de Oceanía.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Caravana de Honduras avanza rumbo a Estados Unidos

Una caravana con 4.500 migrantes que viaja a pie desde Honduras avanza por Guatemala rumbo a Estados Unidos.

Lluvia en los zapatos

Nombrar para cambiar

EL PAÍS RECOMIENDA

Sepultados en tumbas de basura

José Ángel falleció solo pero con 3.544 amigos en Facebook. Historia de un enfermo de Diógenes

El europeo más fuerte sale en ‘Juego de tronos’

Hafthór Björnsson, La Montaña en la serie, consume 10.000 calorías diarias



Webs de PRISA

cerrar ventana