Las últimas curvas son de Pedrosa
El español, líder del Mundial, arrebata la pole position a Lorenzo en el último intento con un tiempo de récord . Márquez, magullado tras el accidente del viernes, hace una sola vuelta rápida que le vale para salir sexto
Jorge Lorenzo dominaba la tabla de tiempos, como había estado haciendo prácticamente durante todo el fin de semana. Se puso el primero nada más empezó a contar el reloj y siguió mejorando vuelta a vuelta. Hasta que batió el récord de la pole, el que tenía Dani Pedrosa tras su giro, velocísimo, de hace solo un año en este mismo escenario. Y siguió mejorando. Y fueron pasando los minutos. Pero cuando se creía dueño de la primera posición de la parrilla apareció como por arte de magia Dani Pedrosa, que había estado marcando cronos más bien discretos durante esos escasos 15 minutos de sesión, para hacer saltar la banca. En el último intento, gracias a un último tramo del circuito toscano que bordó con hilo de oro, el de Honda se llevó la pole y conservó el récord: bajó su propio registro en medio segundo gracias a esa vuelta completada a 1m,47,1s. Un tiempo que mejora sus números del día anterior, cuando explicó sufrir muchos problemas de agarre, en más de dos segundos.
Esperaba estar en la pole, no imaginé una vuelta tan rápida de Pedrosa" Jorge Lorenzo
“Ha sido una sesión dura, sabía que mis últimas vueltas no eran buenas y que solo me queda una oportunidad. Me decepcionó ver que muchos pilotos pretendían esperar a otros, nadie quería tirar –dijo en referencia a los pilotos que se encontró parados en la pista–. Pero al final salió. Hemos mejorado la moto, así que espero que mañana podamos hacerlo bien”, declaró. Su última victoria, la única en este circuito en medio de la Toscana, data del año 2010. Los últimos dos años el triunfo fue para Lorenzo, que se quedó este sábado a solo 69 milésimas de segundo de Pedrosa y que confía en su constancia este fin de semana para continuar con la racha y recuperar los puntos perdidos en la última carrera de Le Mans. “Esperaba estar en la pole, no imaginé una vuelta tan rápida de Pedrosa, pero tengo un buen ritmo para mañana, tengo que mantener la concentración porque creo que podemos hacerlo bien mañana”, declaro Lorenzo al bajarse de su Yamaha.
En la tercera posición, completando la primera fila de parrilla, estará este domingo Andrea Dovizioso, quien está acercando poco a poco a la Ducati a las posiciones delanteras, como ya hizo en Le Mans (se clasificó tercero y terminó cuarto).
Por otro lado, uno de los protagonistas del fin de semana, Marc Márquez, salvó con bastante paciencia y maestría este sábado, el día después a una caída a casi 340km/h que solo le dejó una pequeña fractura en la parte alta del húmero, magulladuras y un buen susto. El piloto de Honda, segundo del Mundial, el único que todavía no ha bajado del podio, pasó una mala noche tras el accidente. Al despertar comprobó que, además de su mentón, inflamado y con heridas por la abrasión del asfalto, le dolía el hombro más que cualquier otra parte del cuerpo. Al visitar la clínica los médicos comprobaron que existía una microfractura, pero aquello no le impidió competir. Márquez no se perdió ni una sola de las sesiones del sábado.
Corrió el primer libre y a duras penas se acercó a los mejores (quedó 12º a 1,2s); corrió el entrenamiento libre cuyos tiempos no valen para la clasificación y logró cierta mejora (séptimo a 9 décimas); le tocó correr en la repesca –la primera sesión de clasificación para los más lentos y de la que salen dos pilotos para competir por la pole– e hizo el mejor tiempo con un crono que mejoraba sus propios registros en unas cuatro décimas; y peleó apenas peleó por la pole. El chico, cuyo cuerpo no resistía mucho más trabajo por este sábado, se propuso hacer una buena vuelta, que le valiera para salir tan cerca del primero como fuera posible. Y así lo hizo. Su tercer giro lo realizó a la sombra de Rossi y, de golpe y porrazo, se colocó a solo una décima de Lorenzo. Claro que el resto de rivales siguió mejorando sus tiempos y él ya ni lo intentó. Se había asegurado la segunda fila, que no es poca cosa. Y saldrá desde la sexta posición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.