Simpson, oro olímpico en vela, muere mientras se entrenaba
El británico, medallista en 2008, fallece a los 36 años al volcar su catamarán mientras practicaba para la Copa América
El regatista británico de la clase Star Andrew Simpson, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y de plata en los de Londres 2012, murió cuando su embarcación sufrió un percance en la bahía de San Francisco (EEUU) mientras se entrenaba para disputar la Copa América de vela.
Según informó en un comunicado su propio equipo, el Artemis Racing sueco, Simpson, de 36 años, surcaba las aguas californianas cuando el catamarán volcó. El navegante, uno de los trece miembros de la tripulación del barco, quedó atrapado durante unos diez minutos bajo la embarcación, de unos 22 metros de largo, y los médicos no pudieron salvar su vida cuando fue rescatado. Un tripulante más resultó herido.
"Todo el equipo Artemis al completo está devastado por lo ocurrido", dijo el director ejecutivo del conjunto, Paul Cayard. "Nuestras sinceras condolencias están con la esposa de Andrew y su familia", añadió.
Simpson, campeón mundial en 2010, era miembro del equipo sueco que iba a disputar la Copa América. El oro de Pekín lo obtuvo junto a su compatriota Ian Percy. Cuatro años después, en Londres, Percy y Simpson obtuvieron la medalla de plata en la clase Star. La Copa América se celebrará entre julio y septiembre
El palmarés
JUEGOS OLÍMPICOS
Oro 2008 Pekín Clase Star
Plata 2012 Londres Star
MUNDIALES
Bronce 2003 Cadiz Finn
Bronce 2007 Cascais Star
Oro 2010 Rio de Janeiro Star
EUROPEOS
Plta 2009 Kiel Star
"En estado de shock"
El mundo de la vela se estremeció con la muerte del estratega del Artemis, que tenía 36 años. "Estoy en estado de shock", escribió en Twitter Sir Clive Woodward, que conoció a Simpson durante los Juegos de Londres 2012, de cuyo comité organizador formaba parte. "Mis pensamientos están con su familia"
"Andrew era un miembro inmensamente popular y respetado del mundo de la vela. Sus dos medallas olímpicas son un testamento a la altura de su talento", dijo en un comunicado la organización de la Copa América, próximo objetivo del fallecido. "Era muy querido por su naturalidad, su personalidad siempre amigable, sonriente y abierta a escuchar a los otros".
"Es un día triste para el mundo de la vela", escribió el equipo Oracle, de EEUU, que defiende el título al que aspiraba Simpson. "Andrew Simpson era un gran hombre, un excelente marino y un amigo. Nuestros pensamientos están con su familia y su equipo. Le vamos a echar mucho de menos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.