“Sentimos vergüenza”
El histórico Boca Juniors, argentino, cae 6-1 en la cancha del modesto San Martín
La gran sorpresa de la novena jornada de Liga argentina se produjo en San Juan (al Oeste del país), donde el modesto San Martín logró su primera victoria del año al golear al Boca Juniors por 6-1. El equipo sanjuanino, que solamente había marcado seis goles en los ocho primeros capítulos de la competición, duplicó esa cantidad en un partido que tuvo como figura al punta colombiano Humberto Osorio Botello, quien marcó un triplete. El resultado subrayó el mal momento del histórico equipo de Buenos Aires, que ha volcado sus esfuerzos en la Copa Libertadores y cumple una pobre campaña en la Liga, con 8 puntos logrados de 27 posibles.
Las mayores goleadas al Boca
1932: Gimnasia 6 – Boca 2
1940: Independiente 7 – Boca 1
1941: River 5 – Boca 1
1948: Chacarita 5 – Boca 1
1949: Racing 6 – Boca 2
Nacional 71: Rosario Central 6 – Boca 2
Metropolitano 72: Huracán 5 – Boca 1
Metropolitano 76: Rosario Central 5 – Boca 1
Nacional 78: Gimnasia (Mendoza) 5 – Boca 1
Metropolitano 83: Chicago 5 – Boca 0
Metropolitano 83: Instituto 5 – Boca 1
Metropolitano 84: Argentinos 5 – Boca 1
1987: Racing 6 – Boca 0
1987: Boca 1 – Newell's 5
1988: Boca 1 – San Martín 6
1995: Boca 4 - Racing 6
Clausura 96: Boca 0 – Gimnasia 6
Clausura 96: Vélez 5 – Boca 1
Clausura 2003: Rosario Central 7 – Boca 2
"Hicimos el partido que no pensamos hacer nunca y ellos el soñado", se lamentó Carlos Bianchi, el técnico del Boca, y añadió que "ahora hay que pensar en el Toluca" mexicano, el próximo rival boquense en la Copa Libertadores, en un choque en el que la formación argentina se juega la posibilidad de quedar en el primer puesto final del Grupo 1. "Al equipo y a mí nos da vergüenza cómo fuimos derrotados porque estos resultados no solo duelen sino que nos obligan a replantear muchas cosas", consideró el entrenador más exitoso en la historia del Boca. El lateral Clemente Rodríguez, único jugador que tuvo contacto con la prensa tras el encuentro, expresó que sentía "mucha tristeza" por la derrota. "Me voy muy dolido. Nunca viví una situación así", añadió.
La primera parte ya se cerró con un 4-1. Los errores se sucedieron en el equipo visitante, que encajó así una goleada histórica. Son pocos los precedentes de un resultado semejante en tiempos recientes: en el 2003, perdió 7-2 en Rosario; en 1995, 4-6 contra Racing; en 1996, 0-6 ante Gimnasia en el 96; y, en el mismo año, 5-1 ante Vélez en Liniers.
Por otra parte, el Lanús, único equipo invicto de la Liga argentina de fútbol, venció al All Boys por 2-1 y solidificó su liderato: ya aventaja, precisamente al Newell's, con un partido menos, por cinco puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.