Bienvenidos al Barça

La entidad azulgrana ofrece a través de la red un tour virtual e interactivo de todo el club en cuatro idiomas

Imagen del tour virtual.
Imagen del tour virtual.web oficial del barcelona

El directivo del Barcelona Didac Lee, acompañado por Salva García, exjugador azulgrana y de la selección española, responsable de la empresa Sky&hearth, ejecutora del proyecto, presentaron ayer el Fcbvirtualtour.com, una experiencia “pionera en el mercado” que permite visitar todas las instalaciones del club y acercarse a la historia de la entidad de manera interactiva a través de cualquier soporte tecnológico. Permite, además, un recorrido por los rincones más desconocidos de las instalaciones del Barcelona, desde los vestuarios del Camp Nou al comedor de la ciudad deportiva, desde el despacho del entrenador a las salas del Museo, pasando por la grada del estadio o las dependencias que ocupan los chavales que residen en La Masia.

La iniciativa, en la que participaron la mayoría de estamentos de la entidad, está disponible desde ayer en cuatro idiomas –castellano, catalán inglés y chino- para cualquier tipo de soporte. La entidad pretende que sirva de conexión para los más de 60 millones de seguidores potenciales, dato calculado a partir de los usuarios en las redes sociales -40 millones en Facebook; 15 en Twitter-, aunque Lee dejó claro que no hay referentes que permitan calibrar el volumen de visitas: “No sabemos si tendremos uno o 10 millones de usuarios, ese es el riesgo que tienen este tipo de lanzamientos, por novedosos”.

La aplicación se basa en una navegación libre y gratuita fraccionada por micropagos en zonas restringidas, aunque el Tour completo costará 8 euros. “Mis primos en la china estarán muy contentos de sentirse tan cerca del club”, dijo Lee, hijo de inmigrantes chinos que crearon el primer restaurante de cocina oriental de Figueres. “El Barça es más que un club y la idea es que la gente que no lo vive de cerca, lo llegue a entender. El objetivo es seguir escribiendo la historia”, remató Salva.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50