Ricky disfruta con el ‘showtime’ de Kenneth Faried
El equipo de Barkley gana al de Shaq en el partido de las Estrellas Emergentes (163-135) El ala-pívot de Denver se gana a pulso el premio al mejor jugador (MVP)
Kenneth Faried se trabajó a conciencia el premio al mejor jugador en el partido de las Estrellas Emergentes. El ala-pívot de los Denver Nuggets destacó a base de entusiasmo y algunas gotas de brillantez, las dos cualidades que prevalecen en este tipo de exhibiciones alejadas de la tensión competitiva de los encuentros oficiales. Sus 40 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias fueron el hilo conductor de la victoria del equipo de Chuck (Charles Barkley) por 163-135 ante el equipo de Shaq (Shaquille O’Neal).
Ricky Rubio se divirtió e hizo de las suyas, alguna asistencia magistral, algún triple, algún pase para el alley oop, pero no se prodigó. Fue titular y estuvo en la cancha poco más de 15 minutos durante los que sumó 5 puntos y 10 asistencias, por debajo de los 12 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes en los 21 minutos que disputó en el partido de la pasada temporada en Orlando, del que todavía se recuerda una asistencia por debajo de las piernas de DeMarcus Coussins y un pase para el mate de Blake Griffin.
EQUIPO DE CHUCK, 163-EQUIPO DE SHAQ, 135
Equipo de Charles Barkley: Ricky Rubio (5), Beal (12), Leonard (20), Faried (40), Davis (11) –equipo inicial-; Knight (10), Shved (12), Thomas (18), Tristan Thompson (20) y Vucevic (15).
Equipo de Shaquille O'Neal: Irving (32), Lillard (18), Kidd-Gilchrist (8), Parsons (13), Barnes (12) –equipo inicial-; Zeller (4), Drummond (0), Nicholson (6), Klay Thompson (11), Waiters (23) y Kemba Walker (8).
Toyota Center de Houston. 16.101 espectadores.
Al final, Ricky, desde el banquillo y con una bolsa de hielo en la rodilla de la que fue operado hace casi un año, jaleó y se lo pasó en grande con las evoluciones de Faried, jugador al que ya elogió antes del partido. El único pique que dio algo de picante al partido fue el que mantuvieron Kyrie Irving, base de los Cavaliers, y Brandon Knight, compañero de Calderón en los Pistons. Irving, MVP el año pasado y probablemente el jugador más brillante de cuantos estuvieron en la cancha, concluyó con 32 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Irving es el único de los jugadores que estuvieron en el partido de las promesas que repetirá el domingo en el All Star, formando parte de las grandes estrellas de la Liga. Sera reserva en el equipo del Este en el que, dada la baja por lesión de Rondo, empezará como titular Chris Bosh, junto a los que fueron votados por los aficionados en su día: Wade, LeBron James, Carmelo Anthony y Garnett.
La fórmula de formar dos equipos elegidos por Barkley y O’Neal no está provocando la competitividad que ya se echaba de menos con la anterior, cuando se enfrentaban los rookies contra los sophomores, o jugadores de segundo año. Durante el último minuto y medio, y con el resultado ya decantado desde hacía un buen rato para el equipo de Barkley, los jugadores se permitieron la licencia de librarse a una especie de concurso de mates sin oposición defensiva. La pasada temporada también ganó el equipo de Barkley (146-133) y Kyrie Irving fue el MVP con 34 puntos y 8 de 8 en triples.
Este sábado (2.00 de la madrugada del domingo hora española, Canal+) se disputan los concursos de triples y mates. Este año también se registra una novedad en su formato. Para el concurso de mates se ha seleccionado a tres jugadores del Este y a tres del Oeste. Llegarán a la final el primero del Este y el primero del Oeste en la primera ronda. Jeremy Evans (Utah), ganador el año pasado, y Gerald Green (Indiana), ganador en 2007 cuando militaba en los Celtics, intentarán repetir triunfo.
Los seis participantes en el concurso de triples estarán comandados por Stephen Curry (Golden State) y Steve Novak (Nueva York), los que cuentan con mejores promedios de acierto esta temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.