Ricky Rubio tuerce el gesto
El base español se muestra dolido con el entrenador, Terry Porter, por no permitirle jugar en el último cuarto contra Brooklyn Nets
Ricky Rubio se mostró descontento por la decisión del entrenador interino Terry Porter de no contar en él durante los últimos minutos de partido que enfrentó a Minnesota y a Brooklyn. La situación, además, resultó chocante porque Porter le pidió a Ricky que solicitara el cambio a los comisarios de la mesa para entrar en la cancha relevando a Barea cuando faltaban cuatro minutos para el final. Pero Barea anotó un triple y Porter, que cubre la ausencia del primer entrenador Rick Adelman volcado en la atención a su esposa gravemente enferma, rectificó y ya no dio entrada a Ricky. Los Wolves perdieron por 83-91 ese partido disputado el miércoles. Fue su séptima derrota en sus últimos ocho partidos, son décimos en el Oeste y cada vez se alejan más de los puestos de playoffs.
“No sé qué decir”
La contrariedad del base español fue tan notoria que dos compañeros, Pekovic y Derrick Williams, trataron de consolarle durante un tiempo muerto. “TP prefirió mantener a los jugadores que estaban jugando. No sé qué decir”, explicó luego Ricky. · “En la cancha estaba caliente y por supuesto que respeto a los compañeros que estaban jugando. Siempre voy a decir lo mismo. Siempre quiero jugar, incluso cuando no lo merezco. Soy ambicioso y quiero jugar e intentar ayudar al equipo y estar allí en los últimos minutos. Hablaré con el entrenador. Pienso que él piensa en lo que es mejor para el equipo. Deseo saber qué pasó y tenemos que hablar”. Porter comentó que su intención también es hablar con Ricky sobre la situación creada. “Todos estamos frustrados con la situación y no hay nada malo en ello. Desde el punto de vista competitivo, uno quiere que los jugadores estén frustrados cuando no tienen la oportunidad de jugar en el último cuarto”, dijo Porter.
Orlando, 95; Toronto, 97
Orlando Magic: Nelson (14), Redick (14), Afflalo (16), Davis (15), Vucevic (19) –equipo inicial-; Nicholson (0), Moore (11), Harkless (2) , Ayon (4) y I. Smith (0).
Toronto Raptors: Calderón (10), DeRozan (22), Fields (4), E. Davis (12), A. Johnson (21) –equipo inicial-; A. Anderson (13), Lowry (3), Ross (10) y Gray (2).
Parciales: 20-22, 27-26, 19-27 y 29-22.
Amway Center de Orlando. 17.145 espectadores.
Malas estadísticas
En los 14 partidos que ha disputado Ricky desde que reapareció en diciembre, nueve meses después de haber sido operado de la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda, promedia 4.2 puntos, 5 asistencias y 2.4 pérdidas por partido. Su porcentaje de acierto en el tiro es del 24.6% y en los triples llevar un 0 de 11. Ricky explica que todavía no ha recuperado las mejores sensaciones en la rodilla que se lesionó. Durante los primeros partidos, Adelman limitó el tiempo de juego de Rubio a a un máximo de 20 minutos. Sucesivamente este tiempo debía irse incrementando y así lo pidió el propio jugador español. Contra los Nets jugó 24 minutos y sumó 5 puntos y 6 asistencias. Los Wolves sufren una plaga de lesiones que afectan sobre todo a tres titulares: Love, Shved y Pekovic.
Toronto gana con un triple de DeRozan
Un fantástico triple de DeRozan, sobre la bocina y superando la férrea oposición del corpulento Glenn Davis, le dio la victoria a Toronto en su visita a Orlando (95-97). De Rozan, con 22 puntos, fue el máximo anotador del partido, y su labor la complementaron especialmente Amir Johnson, con 21 puntos y 10 rebotes, y Calderón con 10 puntos y 6 asistencias.
RESULTADOS
Boston, 86; Nueva York, 89 (23/10/11 Rondo y 28/9 Anthony).
Los próximos partidos
Washington-Minnesota, Atlanta-Boston, Miami-Detroit, Cleveland-Milwaukee, Chicago-Golden State, Memphis-Brooklyn, Nueva Orleans-Houston, Dallas-San Antonio, Sacramento-Oklahoma y Lakers-Utah.
El partido de Canal+: (Sábado, 26 de enero: Memphis-Brooklyn, 02.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.