Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Ravens jugarán la Super Bowl contra los San Francisco 49ers

Los finalistas están entrenados por dos hermanos: John y Jim Harbaugh

El partido se celebrará en Nueva Orleans el próximo domingo

Jim y John Harbaugh. Ampliar foto
Jim y John Harbaugh. AP

Los Baltimore Ravens vencieron este domingo a los New England Patriots por 28-13 y jugarán la Super Bowl, la gran final del fútbol americano, contra los San Francisco 49ers. El gran acontecimiento deportivo del año en Estados Unidos tendrá un elemento especialmente curioso: los entrenadores de los dos equipos rivales son hermanos: John y Jim Harbaugh, respectivamente. 

San Francisco se clasificó por sexta vez para la Superbowl (ya lo hizo en 1981, 1984, 1988, 1989 y 1994) tras imponerse este domingo a los Atlanta Falcons (28-24), mientras Baltimore daba la gran sorpresa tras derrotar a los Patriots y jugará su segunda final tras la de 2000.

Ambos equipos tienen en común que nunca han perdido una Superbowl. San Francisco tendrá además la ocasión de igualar el récord de victorias de la FNL, que en la actualidad ostenta Pittsburgh.

Además de los hermanos Harbaugh, las estrellas de la final serán el quaterback de San Francisco, Colin Kaepernick, y el defensor de Baltimore Ray Lewis, que jugará en el Superdome de Nueva Orleans el último partido de su carrera.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.