_
_
_
_

Ni defensas ni delanteros

El Rayo se impone al Deportivo (2-1) en un partido con multitud de ocasiones de gol

LADISLAO J. MOÑINO
Piti dispara a puerta
Piti dispara a puertaULY MARTÍN (EL PAÍS)

Un tarde sin defensas, que es poco habitual en este fútbol tan sofisticado en las áreas, deparó un partido sin delanteros. Ganó el Rayo, igual que pudo perder o empatar, o golear. No desiste Paco Jémez en asumir riesgos defensivos, da igual con tres zagueros, que con cuatro, como dispuso ante el Deportivo. Es tan loable su propuesta como temeraria. La estrategia consistió esta vez en que su línea de cuatro trasera achicara para provocar el fuera de juego. La artimaña es soportable dependiendo de su eficacia y en este encuentro, al menos dos veces, supuso que Riki y Oliveira se plantaran solos ante la meta de Rubén y pudieran igualar el marcador a dos. Con otros delanteros más acertados, hubiera padecido un escarnio.

Rayo, 2 - Deportivo, 1

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Labaka, Amat, Casado; Javi Fuego, 'Chori' Domínguez (Adrián González, m. 63), José Carlos; Piti (Lass, m. 64), Leo y Delibasic (Nicki Bille, m. 71).

Deportivo: Aranzubia; Laure, Marchena, Zé Castro (Ayoze, m.76), Evaldo (Nelson Oliveira, m.48); Abel Aguilar, Bergantiños; Bruno Gama, Valerón (Camuñas, m.59), Pizzi; y Riki.

Goles: 1-0: M. 18 Piti; 2-0: M. 29 José Carlos; 2-1: M. 41 Pizzi de penalti.

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Labaka, Javi Fuego, 'Chori' Domínguez, Rubén, Amat, Casado, Delibasic y Nicki Bille, del Rayo Vallecano; y a Riki, Alex Bergantiños, del Deportivo.

Unos 11.500 espectadores en el estadio de Vallecas.

Las ventaja de dos goles del Rayo a la media hora de juego también se fraguó en la debilidad defensiva del Deportivo, retratada en su lateral izquierdo Evaldo. Lo sacaron literalmente del partido los culebreos de José Carlos. Oltra no le dejó sufrir más al brasileño y lo sentó en el descanso. Por ese costado llegó la jugada del gol de Piti. Ganó ese costado Leo con su poderosa zancada y su centro lo cazó, solo, tras un rebote el capitán rayista a un par de metros de la línea de gol. Fusiló a Aranzubia. Al poco, Juan Carlos, se sacó un zurdazo desde la frontal del área que se coló ajustado al palo tras desviarlo un defensa. El acto previo al gol fue que Delibasic controlara con el pecho la pelota y se la dejara al extremo sin que ni Ze Castro ni Marchena le proyectaran su sombra alrededor. Al borde del descanso, Pizzi acortó distancias al convertir un penalti tan fantasmal como las defensas de uno y otro.

Si hay un futbolista al que ahora mismo se agarran en el Rayo es a Juan Carlos. Lleva anunciando grandes cosas en cada partido, ayer, pese a ese error que tuvo en un mano a mano con Aranzubía, fue el primer partido en el que fue una amenaza constante. Lo necesita al Rayo, mientras también espera que Leo sea algo más que detalles contados. El brasileño estuvo más entonado, pero también se sumó a la retahíla de goles claros fallados. El suyo, continuación de un error más aparatoso de Nicky Bille, que estaba solo y no supo controlar un balón ante Aranzubia. No había defensas acosándole. Pero fue una tarde en la que tampoco hubo delanteros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

LADISLAO J. MOÑINO
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_