España ya lleva 18 medallas en los Juegos Paralímpicos
La plata de Álvaro Valera en tenis de mesa y el bronce del tándem formado por José Enrique Porto y Juan Antonio Villanueva elevan el palmarés
España lleva ya 18 medallas en los Juegos Paralímpicos, que se están celebrando en Londres, con las tres que logró ayer. Una fue de oro, de David Casinos, anoche, en el lanzamiento de disco; otra, de plata, de Álvaro Valera en tenis de mesa, clase seis, y otra, de bronce, de José Enrique Porto y Juan Antonio Villanueva en la prueba de velocidad de ciclismo en pista. El sudafricano Oscar Pistorius solo pudo ser segundo (21,45s) en los 200 metros, clase T43, ganados por el brasileño Alan Fonteles Cardoso Oliveira (21,45s).
Valera se mostró decepcionado por la final que perdió (0-3) ante el tailandés Rungroj Thainiom. Reconoció que era el favorito, pues no había cedido ni un set, y dijo no haber estado a la altura: “Una medalla siempre es un éxito. Estoy feliz, pero con cierto sabor agridulce. Él ha hecho un partido tácticamente perfecto. Me ha sabido encontrar los huecos. Yo no he sabido sobreponerme”. Tras el oro en Sidney 2000 y el bronce en Pekín 2008, Valera buscó el lado positivo: “No tenía la plata. Al menos, completo la colección”.
Eliminados de la pelea por el oro por los británicos Fachie y Storey, Porto y Villanueva, que ya se habían colgado la plata en la modalidad de kilómetro en pista un día antes, vencieron a los japoneses Oshiro e Ito, a quienes se impusieron en las dos mangas después de que tuviera que repetirse la segunda tras una maniobra ilegal de estos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.