ATLETISMOOpinión
i

El resurgir del 800 en España

Los tres sevillanos que nos representan en los Juegos de Londres se comportaron en la pista con entereza, fuerza y decisión

El español Kevin Lópezse clasificó para las semifinales de 800 metros
El español Kevin Lópezse clasificó para las semifinales de 800 metrosAlberto Estévez / EFE

 Estamos viviendo el renacimiento en nuestro país de una de las pruebas más espectaculares que hay en el atletismo: el 800 metros.

Los tres sevillanos que nos representan en los Juegos de Londres se comportaron en la pista con entereza, fuerza y decisión. Luis Alberto Marco, Kevin López y Antonio Reina salieron a por todas en sus respectivas series eliminatorias y obtuvieron ese ansiado pase a semifinales como recompensa.

En la primera serie Luis hizo lo que sabe hacer y echó el resto. Es en estos casos cuando, independientemente del resultado final, siempre decimos que no se puede pedir más. Su colocación en carrera, perfecta, siempre en la parte delantera como a él le gusta y controlando al resto de sus rivales, no fue suficiente para conseguir el pase. Fue cuarto y sólo pasaban tres. Pero la suerte y el hecho de estar tan cerca de la clasificación benefició al de Dos Hermanas con la descalificación del corredor de Kuwait Mohammad Al-Azemi y le otorgó un puesto para las semifinales del martes.

Con mayor seguridad se clasificaron Reina y Kevin, dominando sus respectivas carreras y sin hacer un excesivo gasto de energía. Estos dos atletas representan la madurez y la experiencia en el caso de Reina y la juventud y la frescura en el caso de Kevin. Hace poco más de dos semanas que Kevin arrebató el récord de España a Reina en Monaco con unos explosivos 1:43.74 para que una semana después Reina respondiera con otro gran récord en 600 metros de 1:14.8. Sin duda nos encontramos con dos atletas que están en el mejor momento deportivo de sus vidas hasta ahora y que en mi opinión desconocen hasta que punto de forma les está llevando la retroalimentación positiva que se está ejerciendo entre ellos.

Lo veremos esta tarde cuando tengan que enfrentarse a los grandes de la distancia (Rudisha, Kaki, Amman...) para poder llegar a ser los primeros corredores españoles que disputan una final olímpica de 800 metros.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50