_
_
_
_

Tyson Gay, 10s con viento en contra

El americano elige para su vuelta, un año después, la final B de Nueva York

Tyson Gay cruza la meta.
Tyson Gay cruza la meta.BRENDAN MCDERMID (REUTERS)

Para su regreso a la competición después de un año parado y con una operación de cadera entre medias, Tyson Gay eligió la serie B de la reunión de Nueva York para no medirse a Blake y Gatlin. Ganó los 100 metros con un tiempo de 10s clavados, un registro que, si tenemos en cuenta el viento en contra de 1,5 metros por segundo con que los consiguió, no está tan alejado como parece de las marcas ya conseguidas este año por Usain Bolt (9,76s), Yohan Blake (9,84s), Asafa Powell (9,85s) o Justin Gatlin (9,87s). Según las tablas de conversión, los 10s equivalen a 9,90s con viento nulo.

"Me he sentido bastante bien", explicó luego el velocista estadounidense; "me hubiera gustado estar en los 9s, pero no está mal teniendo en cuenta el viento".Y las circunstancias, se podría añadir. Gay fue operado de la cadera en julio y otra vez en marzo. Empezó a entrenarse con normalidad hace solo tres semanas y ya lo hace cinco días a la semana."Todavía me duele un poco cuando caliento, pero no en la carrera", dijo, antes de explicar que ahora le lleva tres horas poner su cuerpo a punto antes de la carrera, una hora más que antes de la lesión.

No es el único cambio que ha experimentado Gay, que va camino de los 30 años. "He recuperado algunas malas costumbres. Mis brazos son demasiado largos y doy dos grandes pasos antes de la salida, pero estoy mejorando", dijo.

Gay, doble campeón del mundo en Osaka 2007, es el único atleta del mundo junto a Bolt que ha bajado en alguna ocasión de 9,70s: 9,69s en 2009. Las lesiones, y la irrupción de Bolt, que batió su primer récord del mundo en una carrera con Gay, han marcado su carrera. Desde Osaka solo consiguió otra medalla, la de plata en el Mundial de Berlín 2009 tras Bolt. Ahora su objetivo son los trials americanos, que se celebrarán entre el 21 de julio y el 2de julio en Eugene (Oregon).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_