Casillas no baja de la cima
El capitán sigue siendo una referencia mientras bate todos los registros
Tras ser coronado como el mejor portero del Mundial de Sudáfrica, Iker Casillas (Madrid; 1981) ha seguido coleccionando récords y distinciones. En noviembre pasado, alcanzó a Zubizarreta como el jugador más veces internacional en la historia de España, superando los 126 partidos del portero vasco. Más tarde, ha desbancado a Van der Sar como el guardameta con más encuentros internacionales sin encajar un gol, 73, tras el reciente amistoso frente a Serbia en Saint Gallen (2-0). Ante tantos honores acumulados, hay otro que penetra en el túnel del tiempo: haber capitaneado a su selección a la Copa del Mundo como hicieron solamente antes otros dos porteros, los dos italianos, Giampiero Combi en 1934 y Dino Zoff en 1982.
Casillas ha sido otra vez capital en los éxitos del Madrid: la conquista de la Liga española derribando al gigante azulgrana después de que algunos jugadores españoles, liderados por él, invitaran al entrenador, José Mourinho, a centrarse en el fútbol y a olvidarse de todo lo demás. De eso, del balón y sus secretos, Casillas sabe como nadie. Desde la cima, aprende cada día y nunca se duerme.
La opinión de José Manuel Otxotorena
Líder tanto en el Madrid como en la selección, Iker es muy bueno en el uno contra uno y transmite una serenidad que llega a sus compañeros de la defensa"."Ha mantenido el nivel después del Mundial de Sudáfrica y esa regularidad es muy difícil de mantener. Ha alcanzado una madurez deportiva y personal"."Más que reflejos, que es algo instintivo, lo que tiene es gran poder de reacción por su potencia de piernas y su rapidez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.