Nagy deja el Barça para ser el jugador mejor pagado del mundo
El club critica al capitán, que lleva 12 años en el equipo, por irse al Vézsprem "por dinero"


El sueño de Laszlo Nagy era retirarse en el Barcelona, ver la camiseta con el 19, la edad con la que llegó al club azulgrana, colgado en lo más alto del Palau, donde ha pasado toda su vida profesional. Ese era un sueño, había repetido en muchísimas ocasiones. Lo era, en teoría. Después de que se filtrase que iba a abandonar el club, y de que el propio jugador lo negara en Twitter a través de un mensaje, Enric Masip, secretario técnico del Barcelona, ha confirmado hoy que el capitán del Barcelona, nacionalizado español desde el viernes, dejará el equipo para volver a Hungría, al Vezsprem, y convertirse en el jugador de balonmano mejor pagado del mundo.
“Quiero que quede muy claro que Nagy se va por dinero. Es lícito, pero el club ha hecho todo y más retenerle”. Así de contundente se ha mostrado Masip, quien no ha confirmado si el lateral se irá este verano –el club húngaro debería pagar tres millones de euros de cláusula—o la temporada que viene con la carta de libertad. Mantener en el vestuario a Nagy en una situación como esta no se antoja tarea sencilla para el técnico, Xavi Pascual.
“Sorprenden las formas, porque estamos luchando por la Liga y no es lo mejor para el vestuario, pero Nagy es responsable de sus actos”, ha comentado Masip. La polémica rondaba la marcha de Nagy desde que la semana pasada comenzó a circular la noticia de que el jugador abandonaría el equipo azulgrana a final de temporada, un asunto que Nagy negó en Twitter: “¡Hola! ¡En ningún momento dije que quería marcharme del Barça! Todo lo contrario, tengo intención de renovar con el club. Tengo contrato hasta 2013”, escribió en un mensaje que luego borró.
“Es el capitán, ha sido duro porque el Barça ha hecho todo y más. Se le comunicó que se le podía incrementar la ficha un 20%, pero no podemos competir a nivel económico [con el Vezsprem], dentro del trabajo hay un sentimiento. Nagy vino con 19 años, yo le tuve como mi hermano pequeño… El Barça ha contado siempre con él”, ha lamentado Masip.
Nagy llegó al Barcelona de la mano de Valero Rivera. Como ha relatado el propio jugador en alguna ocasión, fue en el Europeo Juvenil de 1997 cuando alguien alertó al actual seleccionador español de que tenía que fijarse en un lateral zurdo húngaro. Poco después, el propio Rivera viajó a Hungría para cerrar el fichaje con el jugador, al que en más de una ocasión se ha referido como “el mejor lateral del mundo”. El pasado viernes, el Consejo de Ministros otorgó la nacionalidad española al lateral, que podría así acudir con la selección a los Juegos de Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































