_
_
_
_
_

El Euskaltel pide tiempo al Gobierno vasco por el logo

El Ejecutivo solicitó al equipo cambiar el distintivo de la fundación por el del organismo político

E. G.
A la izquierda, equipación actual del Euskaltel. A la derecha, la que pretende el Gobierno Vasco.
A la izquierda, equipación actual del Euskaltel. A la derecha, la que pretende el Gobierno Vasco.

Miguel Madariaga, el director ejecutivo del Euskaltel, ha pedido tiempo al Gobierno vasco, tras la reunión que mantuvieron ayer, para decidir sobre el logotipo de la discordia. El Ejecutivo pidió hace pocas semanas al mánager del equipo ciclista cambiar el distintivo de la fundación (Euskaltel Euskadi) por el del organismo político (Euskaltel EUSKADI). Rechazar eso significaría para el equipo de Madariaga dejar de percibir una subvención del departamento de Turismo vasco que ascendería a 900.000 euros para los dos próximos años.

Se exige, además de incluir el logo en los maillots y los coulottes, que en los vehículos se rotule el lema turístico íntegro: Euskadi, saboréala. Madariaga no está dispuesto a cambiar los maillots.

“Nos lo pidieron en enero, cuando ya estaba todo confeccionado, y no podemos cambiar la ropa. Sería un gran gasto económico porque también habría que rotular 15 vehículos, entre coches, autobuses, caravanas y camiones”, dijo el mánager, que, una vez hechos sus cálculos, se ha percatado de que cambiar el logo le haría perder más dinero del que ingresaría con la subvención del Gobierno. Y eso fue lo que hizo saber durante la reunión mantenida ayer.

El Gobierno vasco, por su parte, le comunicó que, si esa es su postura, les ofrezca una alternativa porque ellos quieren tener su visibilidad. Madariaga pidió tiempo para buscar esa alternativa. Mucho no queda, ya que el lunes 2 de abril empieza la Vuelta al País Vasco. Habrá otra reunión antes del pistoletazo de salida y se decidirá qué pasará con el logo de la discordia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

E. G.
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_