Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Es injusto comparar"

Del Bosque "ensalza" la actuación de Soldado ante la 'Vinotinto' "sin quitar méritos al resto de delanteros"

Soldado celebra junto a Silva uno de sus tres goles.
Soldado celebra junto a Silva uno de sus tres goles.

Vicente del Bosque puede sentirse afortunado. En sus manos tiene a un poderoso elenco de jugadores. El seleccionador español tiene múltiples variantes tácticas, de las que probó alguna en el partido ante Venezuela, y puede disponer de un importante número de recursos. Y todo en un duelo donde Thiago, Javi Martínez o Mata se quedaron en el banquillo. “Hemos cumplido todos los objetivos, incluido el principal, que era no sufrir lesiones. Se ha desarrollado todo correctamente y todo lo que teníamos pensado en este partido nos ha salido. Hemos tenido enfrente una selección que durante 35 minutos no nos ha dejado desarrollar nuestro fútbol. Luego hemos impuesto nuestra calidad”, manifestaba Del Bosque, quien rechazó la idea de que España jugara con un solo delantero. “No solo juegan Llorente y Soldado. Silva es un delantero, Iniesta también, Cesc se incorpora, como los laterales, que han dado un gol cada uno. Lo importante es tener equilibrio entre defensa y ataque”.

Reacio en principio a hablar de nombres propios, la insistencia hizo que Del Bosque centrara su análisis en Roberto Soldado. “Ha estado muy bien. Ha sabido finalizar el juego de sus compañeros, como las jugadas de Cazorla, Jordi Alba o Navas. De todas formas, quedan dos meses y medio por delante para evaluar. Los que estén en mejor forma irán a la Eurocopa”, destacó el seleccionador.

Del Bosque tuvo un guiño para Muniain, que con 19 años debutaba con la absoluta. “Le he dicho que se moviera, que participara mucho. Son cosas del fútbol las que he hablado con él. Juega sin temor y le auguro un gran futuro por delante”, aclaró el salmantino, que zanjó las comparaciones de la actuación de Soldado con Llorente o con Fernando Torres, el gran ausente en Málaga: “Sería injusto entrar en comparaciones. Ensalzamos lo que ha hecho Roberto, pero no le quitamos méritos a otros. El partido en el segundo tiempo ha sido más cómodo que en la primera parte, donde Venezuela ha hecho 35 minutos muy buenos en la parte defensiva”.

César Farías, seleccionador de Venezuela, ha logrado un importante nivel de competitividad en el conjunto sudamericano. Lo que no podía esperar, a pesar de la diferencia que existe entre los dos equipos, es que el combinado español rozara la perfección ante Venezuela, espectador de lujo de la disertación hispana. “Este partido tuvo un nivel de exigencia alto, de enorme riesgo, el que nace de enfrentarse al campeón del mundo. Nos ganaron ampliamente, fuimos superados y hay que reconocerlo”, reconoció Farías, pidiendo calma para reflexionar sobre una derrota tan dura. “Nos marchamos con vergüenza”, llegó a decir el seleccionador sudamericano.

 

Soldado: "Lo que va a marcar si puedo estar en la Eurocopa van a ser los próximos tres meses"

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.