Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Otro castigo para Luis Suárez

La federación sanciona al delantero del Liverpool con un partido y 23.900 euros de multa por hacer un corte de mangas a la afición del Fulham una semana después de suspenderle por sus comentarios racistas a Evra

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha vuelto a sancionar al delantero del Liverpool Luis Suárez. El jugador admitió el cargo de "conducta inapropiada" que se le imputaba por hacer un gesto obsceno a la afición del Fulham en el partido disputado el pasado 5 de diciembre y que los reds perdieron por 1-0. Su castigo, de un partido y 23.900 euros de multa, se suma al de ocho encuentros y más de 40.000 euros que recibió la semana pasada por unos insultos racistas a Patrice Evra, lateral izquierdo del Manchester United.

La FA ha impuesto el castigo tomando como prueba una fotografía en la que se ve a Suárez haciendo un corte de mangas a la grada y ha advertido al jugador sobre su conducta en el futuro. Además, ha multado al Liverpool con una multa de 23.900 euros por no controlar a sus jugadores en su visita al Fulham, cuando los futbolistas rodearon al colegiado del partido después de que este expulsara a Jay Spearing.

El lunes, en el calentamiento del partido contra el Wigan, los jugadores reds y el entrenador, Kenny Danglish, saltaron a Anfield con camisetas de apoyo al Suárez. Con esta nueva sanción, el uruguayo se perderá definitivamente el duelo del próximo viernes frente al Newcastle, que iba a jugar puesto que el castigo por los comentarios a Evra está en suspenso porque el jugador la ha recurrido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.