Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"El Liverpool, furioso"

Los diarios británicos recogen el malestar del equipo inglés tras la sanción de ocho partidos a su futbolista Luis Suárez

La sanción de ocho partidos y 48.000 euros que la Federación Inglesa de Fútbol impuso ayer a Luis Suárez, delantero del Liverpool, al considerar probado que profirió insultos racistas contra Evra, del Manchester United, centra la atención de los principales diarios británicos. Estos rotativos destacan, especialmente, la reacción del equipo inglés. "El Liverpool, furioso con la sanción a Luis Suárez", titula The Guardian, que completa: "La sanción provocó una reacción extraordinaria del Liverpool, que acusó a Evra de no ser creíble y alegó que la Federación había decidido deliberadamente sancionar a su jugador sin escuchar sus argumentos. El equipo dice estar sorprendido y decepcionado y está considerando la posibilidad de apelar". Este rotativo asegura, además, que el Liverpool ha recordado la sanción que la Federación impuso a Evra en 2008: "Fue suspendido con cuatro partidos y multado con 15.000 libras después de una discusión con un trabajador del Chelsea. La FA dijo entonces que la versión de Evra era exagerada y poco fiable".

En la misma línea apunta The Times, que titula: "El Liverpool luchará contra la sanción a Suárez". Añade: "El club se mostró furioso después de conocer la sanción a Luis Suárez por racismo. Acusa a la FA de hacer una caza de brujas contra el uruguayo". En una columna de opinión en este diario, Matt Dickinson señala: "¿Ocho partidos? ¿Doce? ¿Veinte? Es difícil poner una sanción en un país en el que casi no existen precedentes en este sentido, pero todos estaremos de acuerdo en que ocho partidos no es un castigo demasiado duro."

En Italia, La Gazzetta dello Sport destaca la victoria del Milan (2-0) frente al Cagliari. "El Milan avanza con Noceibra", titula este rotativo, haciendo un juego de palabras con los nombres de los jugadores Ibrahimovic y Nocerino. "Fueron los mejores", remata. En las páginas interiores señala: "El Milan va en cabeza y el Udinese espera buenas noticias", en referencia al partido que este equipo disputa esta tarde (18.00) frente al Juventus. Los dos equipos son segundo y tercero, respectivamente. Otro de los asuntos que destaca La Gazzetta en sus páginas interiores es la posible llegada de Fernando Torres al Milan: "La alternativa de Tévez es una cesión de Torres. El Chelsea está dispuesto a prestar al español en enero".

En Francia, L'Equipe titula de una forma muy explícita. Sobre una foto de Beckham dice: "¡Aquí está!" y completa: "Todo está preparado en el PSG para recibir a Beckham, de 36 años, como una estrella del rock. Solo falta la firma en su contrato para que pueda debutar".