_
_
_
_
_

"Hacemos todo lo que podemos, aunque la unidad del barcelonismo no se ha conseguido nunca"

Rosell hace balance de su año al frente del Barça y se marca como objetivo limar las diferencias que le separan de Cruyff y la anterior directiva

El gran momento que atraviesa el Barcelona le ha facilitado el discurso a Sandro Rosell, su presidente, que ha hecho balance del último año de gestión de su directiva al frente del club. El título de campeón del mundo que el primer equipo levantó el domingo en Yokohama y la reciente victoria contra el Real Madrid en el Bernabéu (1-3), motivaron una comparecencia plácida para el mandatario. Rosell invitó a todos los sectores de aficionados azulgrana a disfrutar del momento, además de hacer un llamamiento a la unidad del barcelonismo, abogar por la renovación del técnico, Pep Guardiola, y señalar como objetivo prioritario la renovación del 'Espai Barça', que supone la actualización del estadio, el Palau Blaugrana y sus aledaños.

Más información
"El partido es peligrosísimo"
El mejor argentino es Messi
El ejemplo del entrenador

"Desde el club hacemos todo lo que podemos para tratar de conseguir esta unidad del barcelonismo, algo que, por otro lado, no se ha conseguido nunca", ha arrancado Rosell. "Se trata de pequeños reductos que aún no se sienten partícipes de este proyecto. Cada vez que hay actos en los que se requiere la participación social, invitamos a todo el mundo, aunque estos pequeños reductos no han venido nunca", ha proseguido el presidente, que sigue enfrentado a Johan Cruyff y también a la anterior directiva, especialmente a Joan Laporta, contra quien el club, mediante su última asamblea, ha interpuesto una acción de responsabilidad. "Seguiremos enviando invitaciones a Johan, a la antigua directiva, a toda esa gente que no está remando con nosotros para que ese rencor que aún tienen algunos desaparezca. Es una pena que haya gente que quiera perderse este momento", ha remarcado el dirigente.

Después de insistir en la necesidad de buscar recursos para remodelar el Camp Nou y en materializar el proyecto de la grada de animación -"es importante para seguir animando a nuestros jugadores pero lo haremos de la mano de los Mossos d'Esquadra"-, Rosell ha pasado a la vertiente deportiva. Como era previsible, se le ha preguntado por el estado de las negociaciones para la renovación de Guardiola -"tiene la propuesta encima de la mesa"-, por la veracidad de una información que apunta a una hipotética paga y señal que el club podría haber hecho para incorporar a Neymar, delantero del Santos -"en el supuesto que el Barcelona tuviera algún interés en él o hubiera hecho algún tipo de operación de paga y señal, tampoco lo reconocería"-, y, cómo no, por el estado de las relaciones con el Real Madrid -"la actitud del Madrid ha cambiado. No han pedido perdón pero yo valoro más los hechos que las palabras"-, además de confirmar que Abidal está a punto de ampliar su contrato con el Barça, a falta de unos pocos "flecos fiscales" que aún deben acabar de concretarse.

Sandro Rosell.
Sandro Rosell.ALEJANDRO GARCIA (Efe)
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_