_
_
_
_
_

El mejor argentino es Messi

El jugador del Barça recibe por primera vez el galardón deportivo por excelencia de su país

Leo Messi regresó feliz a su país para pasar las navidades. El Círculo de Periodistas de Argentina le otorgó por primera vez el premio Olimpia de Oro, un galardón que distingue al mejor deportista de 2011. "Estoy muy contento y orgulloso", afirmó el jugador del Barcelona a su llegada al aeropuerto de Ezeiza. "Gracias a Dios recibí premios en todas partes del mundo y nunca lo había conseguido en mi país. Lo importante es que ya lo tengo, si tardó o no, no lo miro". Messi superó en la votación a Agüero e Higuaín, y al resto de los ganadores de cada especialidad deportiva. El premio, que han merecido figuras como Manu Ginóbili, Diego Maradona, Juan Manuel Fangio y Guillermo Vilas, es el más valorado de cuantos se conceden en Argentina a sus deportistas.

Más información
"El partido es peligrosísimo"
El ejemplo del entrenador
"Hacemos todo lo que podemos, aunque la unidad del barcelonismo no se ha conseguido nunca"

La Pulga, que viajó acompañado de su novia, Antonella, a Rosario, expresó su satisfacción por lo vivido "los últimos días". "Se terminó el año muy bien y pudimos ganar por segunda vez el Mundial de Clubes, algo que no se da todos los días", dijo. "Me gusta mucho ganar", prosiguió. "Con la selección todavía no se me dio, pero seguiré intentándolo con las mismas ganas e ilusión. Procuro jugar como lo hago en el Barcelona, pero a veces se da y otras no", insistió. "El cariño de la gente de Argentina lo tengo siempre".

Messi devolvió los parabienes que recibió de Neymar, jugador del Santos, después de la final de Japón. "Les estoy agradecido por todas las cosas que dijo sobre mí, importantes, ya que no es normal oírlas de otras figuras como lo es él. Neymar es un grandísimo jugador y de llegar [al Barça], como todos los que vienen, sería bien recibido".

Messi aspira ahora a ganar el Balón de Oro por tercera vez consecutiva. La gala se celebrará el próximo 9 de enero y el delantero del Barcelona competirá con Cristiano Ronaldo y con Xavi. "Estoy tranquilo y esperando", respondió al ser preguntado por sus aspiraciones. "Ya es un orgullo estar entre los finalistas y con otro compañero como Xavi".

Al iigual que la mayoría de sus compañeros, Messi vistió previamente a Villa, ingresado en la clínica Quirón, donde fue intervenido de una fractura de la tibia izquierda. El Guaje recibió de sus compañeros la medalla que le acredita como campeón del Mundo y también pudo posar con el trofeo conquistado el pasado domingo en Japón. "Está muy animado", aseguró Guardiola, quien también se interesó por el asturiano, que se lesionó en la semifinal y, por tanto, no pudo disputar el partido contra el Santos.

Messi, con el trofeo.
Messi, con el trofeo.IGNACIO CORBALÁN (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_