_
_
_
_

El Hércules pierde la fuerza

El equipo alicantino cae ante el Numancia (2-1) y dilapida el liderato por primera vez en dos meses marcados por la epidemia de paperas

Dos meses después de encaramarse a lo más alto de la tabla, tras 10 jornadas mirando al resto de los equipos de la Segunda División por el retrovisor, el Hércules cayó ante el Numancia (2-1) y perdió el liderato, toda vez que suma cuatro partidos consecutivos sin ganar. En el último encuentro de 2011, el Hércules le dijo adiós al año y a una primera plaza que pertenece ahora a su gran rival, el Elche, que le saca un punto y que el viernes arrolló al Alcorcón (6-0).

"No es algo que nos preocupe", afirma Juanra, uno de los pilares de la zaga del Hércules; "hasta ahora no habíamos pensado mucho en el liderato, sino en el día a día, en trabajar y ser competitivos. Confío en que al final estaremos arriba y no creo que eso vaya a depender de que ahora seamos primeros o segundos". Pero están en una mala racha porque desde que batieron al Celta en Balaídos el 19 de noviembre, los de Juan Carlos Mandiá no han vuelto a saborear las mieles de victoria. "Hemos tenido unas semanas con muchos problemas con las lesiones, el tema de las paperas [hasta siete personas en el club han sufrido la enfermedad], el día a día ha sido complicado y eso ha afectado al equipo un poco a la hora de competir", apunta Juanra; "esperemos que ahora se normalice todo y a la vuelta de las fiestas estemos todos bien".

Más información
Una goleada para recordar
"Superar esta lesión es más grande que un ascenso"

La serie de tropiezos de los alicantinos arrancó, precisamente, en la visita del Elche al Rico Pérez (1-2). El Hércules empató después en Almería (1-1) y en casa ante el Valladolid (2-2). Todos eran rivales de la zona alta de la tabla. No es el caso del Numancia, pero ocurre que su estadio es un fortín para los alicantinos. En sus siete visitas a Soria, han perdido cuatro veces y han empatado tres. No acompañaban la historia ni la estadística, y el Hércules, que empezó ganando, acabó viendo como Díaz de Cerio le sentenciaba sobre la bocina.

El equipo alicantino se aupó en octubre a la cabeza y se mantuvo en lo alto ayudado por su efectividad en la retaguardia. De sus 10 triunfos en la Liga, siete llegaron con un marcador de 1-0. Poco certeros arriba, los de Mandiá convirtieron en zona prohibida para el rival el área de su guardameta, Ismael Falcón, que en las 14 primeras jornadas encajó solo seis goles, algo excepcional en Segunda. Pero en los cuatro últimos partidos, sin embargo, el meta y su equipo se han enfrentado a una buena dosis de normalidad, al recibir siete tantos. La consecuencia inmediata para un equipo que ha marcado bastantes menos goles (19) que sus inmediatos competidores fue un frenazo a su trayectoria, que le llevó a llegar a sacarle seis puntos al segundo en la jornada 11 y cinco en la 14. "El aspecto defensivo no depende solo de la línea de atrás, es cosa de todos", opina Juanra; "y si el equipo ha estado mermado en las últimas semanas, se refleja en el campo. El parón va a venir bien".

Otros resultados: Córdoba, 0 - Recreativo, 0. Girona, 3 - Nàstic, 2. Murcia, 3 - Alcoyano, 2. Celta, 2 - Guadalajara, 0. Valladolid, 1 - Barcelona B, 0. Xerez, 3 - Cartagena, 0. Huesca, 1 - Villarreal B, 0. Ayer, Elche, 6 - Alcorcón, 0.

El conjunto de Bordalás endosó un histórico set a los madrileños, que les coloca provisionalmente como líderes. Ángel (3), Palanca, Nickie Billie y Xumetra, autores de la goleada. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-adelante/videos">Vídeos de la Liga Adelante</a></strong> <p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/deportes/resumenes/jornada/Segunda/20111217elpepudep_1/Zes">VIDEOGALERIA: Los resúmenes de la jornada 18 de Segunda</a></span>
Un momento del encuentro entre el Numancia y el Hércules.
Un momento del encuentro entre el Numancia y el Hércules.JUAN GARCÍA (Diario As)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_