Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iniesta, un viajero más en el metro de Tokio

Los jugadores del Barça hacen turismo con sus familias antes de debutar en el Mundialito

Hasta debutar en el Mundialito de Clubes el próximo jueves, contra el conjunto catarí Al Sadd, el Barcelona aprovecha también para hacer turismo por Tokio. Así lo ha organizado de momento el cuerpo técnico azulgrana, que desea que sus futbolistas desconecten durante de la presión tras el clásico del sábado en el Bernabéu. El Barça se ejercitó hoy de manera suave y no volverá a los entrenamientos hasta mañana martes por la tarde, dos días antes de enfrentarse al Al Sadd. Hasta que se vuelvan a poner las botas, los jugadores azulgranas han recibido algunos consejos por parte de sus preparadores: dormir una pequeña siesta, para acabar de aclimatarse a la diferencia horaria (en Japón hay ocho horas más que en España), descansar, leer y airear la mente con las familias saliendo a cenar, por ejemplo.

Iniesta ha colgado hoy en Twitter una foto en la que aparece en el metro de Tokio, rodeado de anuncios publicitarios y sin que, aparentemente, los viajeros le presten mucha atención. El volante manchego, uno de los más destacados en el triunfo en el Bernabéu, está acompañado por un cuñado y por un empleado de su agencia de representación (su agente es Pere Guardiola, el hermano del técnico azulgrana). "En el metro de Tokio yendo a cenar, hoy tenemos tarde libre", escribe Iniesta en la red social.

Xavi tiene la compañía de sus hermanos y sus padres, y se esperaba que los padres y la novia de Piqué, Shakira, llegaran en las próximas horas. Es por ahora el plan de los jugadores del Barcelona, después de tumbar al Madrid en el clásico y antes de intentar conquistar el Mundial de Clubes. "No tenemos que perder esta oportunidad", dijo Guardiola en una multitudinaria rueda de prensa en Yokohama; "es un título muy prestigioso y muy importante. Es una competición en la que puede haber muchas sorpresas. Tenemos la responsabilidad de enseñar lo mejor".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.