_
_
_
_

McIlroy va a la caza del número uno

El norirlandés consigue seis golpes de ventaja sobre Donald en el inicio de la Carrera a Dubai.- Sergio García y Quirós, entre los mejores

¿Quién tiene más talento, Tiger Woods o Rory McIlroy? Responde Luke Donald, el número uno el mundo: "Tiger está muy cerca de Rory y sé que su preparación mental y su ética de trabajo le hacen destacar por encima de todos los demás, pero si hablemos de talento, yo creo que Rory tiene más talento que Tiger". Palabra del mejor jugador en la clasificación mundial en la actualidad.

Donald defiende desde doy su derecho a entrar en la historia. Número uno en la clasificación de la PGA, compite con los restantes 56 mejores jugadores de Europa por ser también el primero en la lista de ganancias europea. Ningún jugador ha conseguido jamás ser el mejor a los dos lados del océano en la misma temporada. Ahora, solo alguien puede impedírselo. Y es ese niño de 22 años de quien dice que tiene más talento que el mismísimo Tiger Woods. Y sí, Rory McIlroy es una explosión de genialidad que hoy ha arrancado la Carrera a Dubai, último torneo del curso y que concede la antigua Orden del Mérito, como una bala. Con seis golpes bajo par, para una tarjeta de 66 impactos, a dos del primer líder, el sueco Peter Hanson, y a uno del escocés Paul Lawrie. McIlroy remontó a lo grande un doble bogey en el par cinco del hoyo 2, y firmó una maravilla de nueve birdies en el día, los tres últimos de manera consecutiva, en los hoyos 16, 17 y 18. Una pequeña muestra de su genialidad.

CLASIFICACIÓN

1-Peter Hanson (SUE), 64

2-Paul Lawrie (ESC), 65

3-Rory McIlroy (IRL), 66

4-SERGIO GARCÍA, 67

5-ÁLVARO QUIRÓS, 68

6-Robert Rock (ING), 68

7-Ross Fischer (ING), 68

8-Charl Scwartzel (SAF), 69

9-Thomas Aiken (SAF), 69

10-David Lynn (ING), 69

-

19-GONZALO FDZ. CASTAÑO, 70

21-MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ, 71

23-PABLO LARRAZÁBAL, 71

26-Luke Donald (ING), 72

30-RAFAEL CABRERA-BELLO, 72

Más información
Álvaro Quirós, un torbellino en el desierto
Maestro de la potencia, aprendiz del control

Si McIlroy finalizó lanzado, imparable, su gran rival estos días, Luke Donald, terminó cuesta abajo, deprimido con tres bogeys en los hoyos 14, 15 y 16. También él comenzó la jornada con mala pata, con un bogey de salida, pero, aunque pareció remontar durante el recorrido, sus tres patinazos finales le han puesto las cosas peliagudas. Luke Donald es ahora el 26º clasificado, en el par del campo, a seis golpes de McIlroy. El norirlandés necesita ganar en Dubai y que el inglés no acabe entre los nueve primeros para conquistar el primer puesto en la lista de ganancias y el número uno europeo. Una empresa que parecía casi imposible antes de la jornada de hoy, vista sobre todo la consistencia de Donald este año (solo tres veces ha acabado fuera del top ten en el circuito europeo) y su magnífico juego corto. "Con el putt es un golfista de una solidez tremenda", le define Álvaro Quirós. La jornada inaugural de Dubai ha volteado sin embargo las previsiones y ahora las espadas están en todo lo alto.

Entre el cuarteto de cabeza está también Sergio García, crecido en este final de temporada tras ganar en Castellón y Valderrama después de tres años de sequía, cuarto en la clasificación de la primera jornada, con cinco bajo par. Solo un golpe por detrás, con menos cuatro, está Álvaro Quirós, al que un campo para pegadores como Dubai le viene como anillo al dedo, y que este curso ha gozado de lo lindo en la gira desértica: fue 23º en Abu Dabi, octavo en Bahréin, segundo en Catar y campeón en Dubai.Mientras McIlroy y Donald luchan por el número uno europeo, los españoles cogen de momento buenas posiciones.

Rory McIlroy, en el segundo hoyo en Dubai.
Rory McIlroy, en el segundo hoyo en Dubai.ANDREW REDINGTON (Getty)
Sergio García, en Dubai.
Sergio García, en Dubai.DAVID CANNON (Getty)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_