_
_
_
_

"Nuestro grupo es dinamita"

Alemania y Holanda reconocen que su torneo es "el más difícil".- "Es tremendo", dice sobre el suyo el seleccionador inglés Capello, que se medirá a Francia

La distribución de los bombos ya anunciaba que había grandes posibilidades de que el sorteo deparara un grupo de la muerte. El resultado no falló: tres de los claros favoritos al título, Alemania, Holanda y Portugal se medirán en el grupo B, con Dinamarca como invitada de honor. "Creo que es el grupo más duro, el más fuerte y el más incierto", se resignó el seleccionador alemán Joachim Löw, que ya condujo a su equipo a la final de la última Eurocopa y a las semifinales del pasado Mundial, para caer en ambos casos ante España; "Holanda y Portugal tienen jugadores de clase mundial, mientras que Dinamarca es un equipo difícil que puede adoptar el rol de outsider y jugar sin presión".

Más información
España se estrena ante Italia
"Una final contra Alemania sería estupenda"
El entuerto de Alemania
Inglaterra y Francia, la batalla del balón
Un histórico y dos repescados

El director deportivo de la selección alemana, Olivier Bierhoff, quiso mirar al reto con optimismo, asegurando que la dificultad del grupo puede tener un efecto positivo, ayudando a rebajar la euforia que existe en el país en torno al equipo. "Naturalmente, es difícil, pero un grupo así ayuda a que el entorno y el equipo entiendan que la tarea es difícil". Bert Van Marwijk, técnico de la actual subcampeona del mundo, Holanda, no vio el sorteo con tan buenos ojos, aunque también quiso buscarle un lado positivo. "He observado a los seleccionadores de nuestro grupo y no vi que ninguno se alegrara", reveló; "todos sabemos que es el más difícil, pero eso tiene la ventaja de que los jugadores están especialmente motivados". Una de sus estrellas, el exmadridista y actual jugador del Inter, Wesley Sneijder, no quiso rehuir la responsabilidad que implica el querer ganar una Eurocopa: "Por supuesto que es complicado, pero para ser campeón en un torneo como este hay que ganar todos los partidos. Por otro lado, son rivales a los que conocemos muy bien. Estos son los buenos partidos que uno siempre quiere jugar".

"Vamos a ir a competir", advirtió el seleccionador portugués, Paulo Bento; "posiblemente es el grupo más fuerte y equilibrado". Su portero titular, Rui Patrício, opinó que en el grupo "no hay favoritos" y que "no hay que temer" a los rivales. "Va a ser un gran espectáculo, vamos allí a ganar". Los portugueses llegaron a la Eurocopa por la vía de la repesca tras caer en el último partido de la fase de clasificación contra Dinamarca. En la fase de grupos, volverán a verse las caras. Los daneses parten como la cenicienta del grupo y Morten Olsen, su técnico, no escondió ese rol y reconoció que deberán tener suerte para pasar en un grupo que definió como "dinamita". "Nos han tocado dos de los favoritos absolutos al título y Portugal, a la que ya hemos ganado en la clasificación. Podemos hacerlo de nuevo, pero son un equipo de máximo nivel".

Capello: "Es tremendo"

En la última Eurocopa, Francia, una de las candidatas al título, no pasó de la fase de grupos. Inglaterra, otro peso pesado, ni siquiera llegó a disputarla. Necesitadas de un buen torneo para recuperar prestigio internacional tras varios años sin destacar, ambas selecciones se cruzarán en el grupo D, en el que parten como favoritas ante la anfitriona Ucrania y Suecia. "Es difícil, sobre todo enfrentándonos a Francia en el primer partido, pero vamos a ganar. Además, si pasamos la fase de grupos, podemos encontrarnos a España o Italia. Es tremendo", aseguró el seleccionador inglés, Fabio Capello.

El grupo A será el único que no contará con la participación de alguno de los teóricos y principales candidatos a levantar el trofeo el 1 de julio. Está, eso sí, la penúltima campeona de la Eurocopa, Grecia. "El primer partido será ante la anfitriona, Polonia. Grecia también comenzó en 2004 ante Portugal, así que es una tradición", recordó con optimismo el seleccionador heleno, Fernando Santos.

El seleccionador alemán, Löw, observa la Copa durante el sorteo.
El seleccionador alemán, Löw, observa la Copa durante el sorteo.THOMAS EISENHUTH (Efe)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_