_
_
_
_
_

"Todos quieren jugar con España", asegura Del Bosque

El seleccionador asegura que cada futbolista lucha "por ser internacional cuantas más veces mejor"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, salió una vez más al paso de las críticas que apuntan a una supuesta falta de compromiso de algunos futbolistas con La Roja. Pocos días después de que los cuatro jugadores que han disputado más de 100 partidos con España -Zubizarreta, Casillas, Xavi y Raúl- recibieran el homenaje de la UEFA por este motivo, y en vísperas de que el guardameta del Real Madrid se convierta en Costa Rica en el futbolista con más internacionalidades (127), el técnico lamentó, en declaraciones a Onda Cero, los "comentarios un poco graciosos" que señalan que hay quienes "no quieren ir" con el equipo. "Todos quieren jugar. Ellos mismos luchan por ser internacionales cuantas más veces mejor". Ejemplificó, concretamente, con el caso de Javi Martínez, jugador del Athletic que se retiró de la concentración por estar lesionado: "Si hubiera sido del Madrid o del Barça se habría dicho que se había borrado".

Más información
España no es sospechosa
El dolor de un cero
Del Bosque resuelve la ecuación

Por lo que se refiere a cuestiones estrictamente deportivas, Del Bosque valoró el encuentro amistoso que España perdió el sábado ante Inglaterra (1-0). "Nos falló el toque final, la aceleración individual o colectiva, pero no lo demás, la iniciativa en el juego, el control, la presión...", aseguró. No obstante, pidió que no se mire solo a los responsables de la definición y defendió a sus delanteros. "Villa es un goleador de una gran seguridad, fue uno de los principales artífices de que ganáramos el Mundial. Y Torres a lo mejor no atraviesa por un buen momento, pero algo de culpa tendremos también nosotros".

Del Bosque, finalmente, se mostró tranquilo ante el hecho de que la selección haya perdido todos los choques en los que se ha medido a equipos de primer nivel -Argentina, Portugal, Italia, Inglaterra- después de proclamarse campeona del mundo en 2010. "Hemos demostrado cierta fiabilidad y creo que somos un equipo en el que se puede confiar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_