"Hemos dado un paso hacia delante en defensa y en rebote"

Scariolo celebra la mejoría del juego desplegado y ensalza la contribución de los dos hermanos Gasol sobre la pista

España ha logrado ante Gran Bretaña su tercera victoria en su tercer partido del Eurobasket (86-69), pero más allá de un triunfo que deja prácticamente sentenciada la clasificación a la siguiente fase, los componentes del equipo se han felicitado por las mejorías en aspectos fundamentales del juego, especialmente en la defensa. "Defendieron bien durante todo el partido", ha dicho de sus jugadores el seleccionador, Sergio Scariolo, que ha destacado especialmente la "fantástica" contención al alero de los Chicago Bulls Luol Deng. En el mismo sentido se ha expresado Marc Gasol, uno de los mejores hoy sobre el parquet y que no ha dudado en felicitar a su compañero Rudy Fernández por su trabajo a la hora de detener al británico. "La clave ha sido la defensa sobre Deng", ha asegurado; "en especial de Rudy". "Presioné mucho para que no se sintiese a gusto, sobre todo la línea de pase", ha explicado después el propio Fernández.

Más información

Scariolo también ha celebrado el "haber anotado 86 puntos a pesar de tener unos porcentajes de tiro exterior bajos". Y, sobre todo, se ha felicitado por el juego desplegado con los dos hermanos Gasol sobre la pista. "Aunque en algunos momentos los dos juntos puedan restar algo de fluidez, dan al equipo un gran poderío, nos dan más de lo que nos quitan", ha dicho. "Vamos creciendo poco a poco y cogiendo ritmo, lo importante es que el equipo ha ganado, no quién ha destacado", ha afirmado, humilde, el pívot de Memphis. "Además, hemos dado un paso hacia adelante en defensa y en rebote, que eran dos de las cuestiones en las que teníamos que mejorar", ha insistido. "Cuando correr y defender sale, todo lo demás es secundario", ha sentenciado Ricky Rubio.

Ahora toca la anfitriona Lituania y Turquía, duelos que llegarán tras una jornada de descanso. "Lituania es un equipo muy fuerte que además está arropado por su público", ha advertido Scariolo; "físicamente juegan con mucho ritmo, con muchos jugadores anotando". "Empiezan los partidos difíciles, con jugadores de nivel y equipos compenetrados", ha apuntado Rudy. "Ahora ya no hay bromas", le ha secundado su compañero Fernando San Emeterio; "hay que ganar los dos partidos que quedan para pasar primeros de grupo".

Scariolo.
Scariolo.JUANJO MARTÍN (EFE)

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50