"¿Dónde está el Kun?"
Agüero no se presenta al entrenamiento del Atlético, al que tenía obligado acudir, mientras siguen las negociaciones con el Manchester City para su traspaso
Sergio Agüero debía haber acudido esta mañana al entrenamiento matutino del Atlético. Así se lo exigió el club al delantero argentino, que dos meses después de anunciar a los siete vientos su deseo de irse a un equipo con más pretensiones sigue sin encontrar destino. A las 9.30, un puñado de aficionados y curiosos movidos por el morbo acudió a la ciudad deportiva de Majadahonda. Lo que debía ser una jornada tranquila se convirtió en una jornada de intrigas. "¿Dónde está el Kun?", preguntaba algún hincha enfurecido. "¿Dónde está el Kun?", cuchicheaban entre sí los futbolistas, a los que el entrenador, Gregorio Manzano, adoctrinó hace semanas para lidiar con el revuelo provocado por el yerno de Maradona. Mientras Agüero no hacía acto de presencia sí lo hizo el defensa colombiano Perea -el mediocentro brasileño Elías lo hará mañana-, los otros sudamericanos de la plantilla que disputaron la Copa América con la excepción de los uruguayos Forlán y Godín, que se juegan esta noche el título frente a Paraguay.
Por si acaso, el Atlético inscribió a Agüero para la tercera ronda previa de la Liga Europa, que le medirá este jueves en el Calderón al Stromgodset, el campeón de Copa noruego. Una eliminatoria engorrosa que obligó al club a cancelar la gira prevista por Asia, con unas pérdidas estimadas en dos millones de euros, y que se ha enrarecido más con la negativa del Kun de regresar a las filas de un equipo con el que renovó el pasado enero su contrato, que concluía en 2012, hasta 2014.
La libertad de Agüero sigue costando 45 millones de euros, aseguran los dirigentes del Atlético, y siempre que el club interesado sea extranjero, caso del Manchester City. Otro caso sería si lo fuera el Real Madrid, que debería pagar otros 20 millones más. "Al Madrid, al revés que a otro posible conjunto interesado, no se los perdonaríamos. Pero, insisto, Agüero no jugará en el Madrid, aunque pagase la cláusula, porque existe el compromiso del jugador de no hacerlo", repite como un mantra Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado del Atlético. "Existe un acuerdo de no agresión", remacha el presidente Enrique Cerezo. Previendo que el Kun no se presentaría esta mañana, Gil Marín le dio anoche un nuevo plazo para zanjar su destino: este miércoles. Mientras otras fuentes aseguraban que el jugador se había declarado abiertamente en rebeldía, en el club del Manzanares no pierden el tiempo: ya han eliminado a Agüero de sus campañas publicitarias para la próxima temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.