Contador: "Me dolía la rodilla aunque iré a mejor"
El español se muestra contento pese a haber cedido tiempo ante Andy Schleck, que le saca 1m43s en la general
Alberto Contador no ha podido seguir el ritmo de los hermanos Schleck en las últimas rampas de Luz Ardiden. Pese a haber cedido 33 segundos frente a Franck Schleck y 13 con su hermano Andy y con el australiano Cadel Evans, el ciclista español se ha mostrado optimista: "Era la primera etapa de montaña y estoy contento con el resultado. Me he sentido muy mal con la rodilla, me iba molestando y estoy contento con el resultado pese a que he cedido unos segundos, más no he podido hacer", ha afirmado tras cruzar la línea de meta.
El madrileño ha destacado la táctica de los hermanos Schleck, que atacaron al español en los últimos kilómetros. "Indudablemente que al estar los dos hermanos tienen más opciones de ayudarse. Pero hay otros rivales, como Evans, Ivan Basso que han estado muy fuertes", ha señalado. Sobre las próximas etapas ha declarado que debe correr de forma "más inteligente" para recuperar el tiempo perdido y que debe aprovechar el cansancio de sus rivales. "Estoy casi seguro de que cada día irá mejor, con un poco de hielo la rodilla estará en condiciones para el sábado", ha declarado en referencia a la próxima etapa pirenaica con final en alto, en el Plateau de Beille. Cuesta mucho arrancar el motor, pero ahora todos están con fatiga y eso va a mi favor", ha concluido. Andy Schleck ha calificado el día de "perfecto". "Ha sido un día perfecto para nosotros. Ha sido un primer test pero no será el último. No ha sido un día decisivo, pero hemos demostrado que estamos aquí", señaló el luxemburgués en la meta de Luz Ardiden. Andy arrancó 13 segundos a Contador, que le aventajó en el podium de París en los dos últimos Tour, por lo que situó su renta en 1:43 segundos. "Se ha demostrado que Contador no es intratable, pero no ha perdido mucho tiempo. Es posible que haya tenido una mala jornada, si ha sido eso, en pocos días se recuperará y volverá a estar bien", ha comentado aunque ha remachado:"Si seguimos así podemos ganar el Tour".
El vencedor de la etapa, Samuel Sánchez, ha declarado, muy emocionado, que la victoria compensaba los momentos malos. "Se pasa mal entrenando tanto, lejos de la familia y de los niños; esto es un premio", ha señalado el ciclista del Euskaltel que ha añadido:"Para nosotros es muy importante, no somos un equipo millonario, somos un equipo modesto; todos vascos menos yo. A mí me ha costado mucho trabajo llegar bien al Tour. Por fin ha dado sus frutos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.