_
_
_
_
_

Cuatro internacionales mexicanos más, con indicios de clembuterol

Estos futbolistas se añaden a los cinco que dieron positivo en la reciente Copa Oro

La FIFA ha detectado indicios de la presencia de clembuterol en la sangre de cuatro futbolistas más de la selección mexicana, según ha informado el organismo. Estos nuevos casos se unen a los cinco jugadores que dieron positivo por dicha sustancia durante la reciente celebración de la Copa Oro -que ganó la propia selección tricolor-, con lo que ya son nueve los implicados. Sin embargo, como recoge la FIFA en su página web, la segunda prueba que se realizó a los cinco primeros jugadores resultó negativa.

"Lo que sabemos es que cinco jugadores dieron positivo por una alta concentración de clembuterol. Ahora tenemos a otros cuatro con rastros de esta misma sustancia", ha explicado el director médico de la FIFA, Jiri Dvorak, que a su vez se ha mostrado extrañado por el alto número de futbolistas implicados: "Es difícil imaginar que prácticamente un equipo completo de un país desarrollado como México caiga en esta falta".

Más información
Cinco futbolistas de México dan positivo por clembuterol

De momento, La FIFA no ha revelado los nombres de los cuatro nuevos casos. Los cinco internacionales mexicanos que ya habían dado positivo son el portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Javier Rodríguez y Edgar Dueñas y los centrocampistas Antonio Naelson y Christian Bermúdez.

La noticia agita de nuevo a la Tri, que está viviendo unas semanas convulsas. A los positivos por clembuterol se suma el escándalo generado por la invitación a unas prostitutas al hotel de la concentración de la sub 22 para la Copa América -la absoluta no puede ir por haber disputado la Copa Oro-, que ha terminado con la expulsión de ocho futbolistas. Entre ellos, Jonathan Dos Santos, centrocampista del filial del Barcelona y que ya ha debutado con el primer equipo.

Guillermo Ochoa, portero del América, positivo por clembuterol.
Guillermo Ochoa, portero del América, positivo por clembuterol.RICK YEATTS (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_