_
_
_
_
_

Cinco futbolistas de México dan positivo por clembuterol

La federación norteamericana apunta que podría deberse a la ingesta de carne contaminada durante la concentración del equipo en un centro de alto rendimiento el pasado mes

Cinco futbolistas de México dieron positivo por clembuterol tras un control en la Copa Oro, torneo que se disputa en Charlotte (Estados Unidos) y en el que el cuadro de José Manuel de la Torre participa como preparación para la Copa América del próximo mes en Argentina. Los jugadores implicados son Los jugadores que dieron positivo son Antonio Naelson Sinha, Edgar Dueñas (Toluca), Christian Bermudez (Atlante), Francisco Rodríguez (PSV) y Guillermo Ochoa (América). Los cinco fueron apartados inmediatamente del equipo. La primera versión de la federación norteamericana, a través de su secretario general, Decio de María, es que podría deberse a la ingesta de carne contaminada en un centro de alto rendimiento, presumiblemente de vacuno o de pollo, entre los días 17 y 20 del pasado mayo.

Más información
Cuatro internacionales mexicanos más, con indicios de clembuterol

A la espera del contraanálisis a los futbolistas implicados, México continuará con 17 jugadores en la Copa Oro, en la que está encuadrado en el Grupo A junto a El Salvador -al que ganó por 5-0-, Cuba y Costa Rica. Esta es la segunda ocasión que la Tricolor tiene un resultado positivo en un control antidopaje durante una competición en los últimos cinco años, después de los casos de Salvador Carmona y Aarón Galindo en la Copa Confederaciones 2005.

En la Federación Mexicana aventuran que el positivo se produjo durante la concentración del plantel en las instalaciones en la capital del país. "Si fue un accidente, hay que sustentarlo para que nadie tenga duda, en caso de comprobarse que no fue un dopaje accidental, la sanción podría ser de hasta dos años", afirmó De María. Los internacionales de la selección sub 17 y sub 22 y de la selección femenina también están siendo sometidos a pruebas.

Guillermo Ochoa, portero del América, positivo por clembuterol.
Guillermo Ochoa, portero del América, positivo por clembuterol.RICK YEATTS (AFP)
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_