La UEFA desestima la denuncia del Madrid contra ocho jugadores del Barça

El organismo rechaza que existiera conducta antideportiva por parte de los jugadores del equipo azulgrana

El Comité de Apelación de la UEFA ha rechazado el recurso interpuesto por el Real Madrid el pasado 28 de abril, en el que el club blanco denunciaba la presunta conducta antideportiva de ocho futbolistas del Barça durante el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Santiago Bernabéu.

Además, según apuntan desde la entidad azulgrana, el organismo condena al club presidido por Florentino Pérez a asumir los costes procesales del caso, tan solo unas horas después de que haya desestimado otra demanda por presuntos insultos racistas de Sergio Busquets contra el brasileño Marcelo.

Fue José Mourinho, a través de unas explosivas declaraciones tras el citado encuentro, quien encendió la mecha. El entrenador portugués criticó a Pep Guardiola e insinuó de forma airada presuntos favores arbitrales al Barcelona, cuya junta directiva, por medio de sus servicios jurídicos, replicó de inmediato e interpuso una denuncia contra el técnico por ensuciar su prestigio.

Más información
El Madrid denuncia ante la UEFA las simulaciones de los jugadores del Barça
Cruce de denuncias
Real Madrid reitera que no denunció a Busquets

Respondió el Madrid unas horas después con un recurso por las "agresiones simuladas" de ocho futbolistas del Barça y de fingir faltas durante el partido. El club blanco reaccionó con un comunicado en su web en el que defendía la "libertad de expresión" de su entrenador, al que le manifestó su "total apoyo", y, finalmente, denunciaba "la reiterada conducta antideportiva del Barcelona, cuyos jugadores simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a nuestro jugador Pepe".

El saludo entre Mourinho y Guardiola, los entrenadores de los dos grandes del fútbol español.
El saludo entre Mourinho y Guardiola, los entrenadores de los dos grandes del fútbol español.BALLESTEROS (EFE)
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS