La UEFA desestima la denuncia del Madrid contra ocho jugadores del Barça
El organismo rechaza que existiera conducta antideportiva por parte de los jugadores del equipo azulgrana
El Comité de Apelación de la UEFA ha rechazado el recurso interpuesto por el Real Madrid el pasado 28 de abril, en el que el club blanco denunciaba la presunta conducta antideportiva de ocho futbolistas del Barça durante el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Santiago Bernabéu.
Además, según apuntan desde la entidad azulgrana, el organismo condena al club presidido por Florentino Pérez a asumir los costes procesales del caso, tan solo unas horas después de que haya desestimado otra demanda por presuntos insultos racistas de Sergio Busquets contra el brasileño Marcelo.
Fue José Mourinho, a través de unas explosivas declaraciones tras el citado encuentro, quien encendió la mecha. El entrenador portugués criticó a Pep Guardiola e insinuó de forma airada presuntos favores arbitrales al Barcelona, cuya junta directiva, por medio de sus servicios jurídicos, replicó de inmediato e interpuso una denuncia contra el técnico por ensuciar su prestigio.
Respondió el Madrid unas horas después con un recurso por las "agresiones simuladas" de ocho futbolistas del Barça y de fingir faltas durante el partido. El club blanco reaccionó con un comunicado en su web en el que defendía la "libertad de expresión" de su entrenador, al que le manifestó su "total apoyo", y, finalmente, denunciaba "la reiterada conducta antideportiva del Barcelona, cuyos jugadores simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a nuestro jugador Pepe".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.