Real Madrid reitera que no denunció a Busquets
El conjunto blanco insiste en que la UEFA actuó de oficio contra el jugador del Barça
Después de una frenética jornada en los despachos, el Comité de Apelación de la UEFA dictaminó ayer su rechazo a las denuncias interpuestas por el Real Madrid contra ocho jugadores del Barça y los presuntos insultos racistas recibidos por Marcelo. No matizó el organismo su resolución sobre el primer punto, pero sí lo hizo en torno al segundo, ya que, según explicaba en su comunicado, no apreciaba "pruebas sólidas" para castigar al azulgrana Sergio Busquets, que se exponía a un posible castigo que podía privarle de jugar la final del próximo día 28 contra el Manchester United en Wembley.
Como ya hiciese la semana pasada, el Madrid salió al paso y, poco antes de la medianoche, respondió al fallo de la UEFA con una nota en la que subrayaba que fue el organismo europeo el que actuó de oficio. El escrito, publicado en la página web del club, señala que "el expediente disciplinario contra el jugador Sergio Busquets no es consecuencia de una denuncia interpuesta por el Real Madrid. Fue la propia UEFA la que intervino de oficio y decidió por iniciativa propia abrir dicho expediente".
El Real Madrid asegura, en un segundo punto, que "tras la apertura del expediente disciplinario, la UEFA requirió la declaración de nuestro jugador Marcelo para que confirmara los hechos que fueron motivo del inicio de ese expediente", e incide en que "la prueba evidente de que el Real Madrid no fue denunciante en este expediente disciplinario es que no fue parte del procedimiento sancionador llevado a cabo por la UEFA".
El texto, escueto, concluye: "el Real Madrid C. F. ha tenido conocimiento de la resolución de UEFA por los medios de comunicación y no directamente por UEFA, al no formar parte del procedimiento". Interrogado hoy por la resolución, el madridista Álvaro Arbeloa ha declarado que "yo no debo entrar a valorar estas cosas, pero ya sabemos que de la UEFA te puedes esperar cualquier cosa", ha señalado. Mientras, el seleccionador español, Vicente Del Bosque, lo tiene claro: "Busquets no es racista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.