Wanjiru, campeón olímpico de maratón, muere tras caerse por un balcón
La policía investiga la muerte del keniata de 24 años, oro en los Juegos de Pekín 2008
El campeón olímpico de maratón en Pekín 2008 Samuel Wanjiru ha fallecido esta noche al caerse del balcón de su domicilio en Kenia. El atleta, de 24 años, ha sufrido diversas heridas internas y su muerte se ha confirmado después de que fuera trasladado a un hospital cercano. La policía del país africano está investigando si Wanjiru se ha caído accidentalmente o se ha suicidado.
Jaspher Ombati, jefe regional de policía de Nyahururu, ciudad en la que vivía el atleta, ha explicado que la mujer de Wanjiru sorprendió a éste con otra persona en una habitación. Minutos después, el atleta cayó por el balcón. El pasado mes de diciembre, Wanjiru ya se vio envuelto en una polémica con su esposa; se enfrentó a cargos judiciales por amenazarla de muerte y por posesión de armas, aunque fueron retirados tras la reconciliación de la pareja.
Wanjiru, que se trasladó a estudiar Japón en 2002, ganó los maratones de Londres, en 2009, y de Chicago, en 2009 y 2010. Pero, sin duda, el mayor éxito deportivo de su incipiente carrera fue la medalla de oro conseguida en los juegos Olímpicos de Pekín, en 2008. Fue, además, el primer keniata en conseguirlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.