El Barcelona celebrará el título este viernes

Los horarios exactos de la celebración se concretarán mañana

El FC Barcelona celebrará por todo lo alto el título de Liga con una rúa a partir de las 19:30 horas del viernes en la Ciudad Condal y que finalizará en el Camp Nou, ha informado a EFE el club catalán. Los horarios exactos de la celebración se concretarán mañana, pero la idea del club, como también ha expresado el propio Josep Guardiola, es celebrar "por todo lo alto" el título que el Barça ha obtenido esta noche en el campo del Levante, que ha significado su vigésimo primer campeonato de Liga.

El principal objetivo del Barça es "celebrar el título como dios manda", ha precisado a EFE una fuente del club catalán, y se ha fijado el viernes por la tarde para que participen "los más jóvenes". La fiesta será más corta que en años anteriores, cuando el Barcelona celebró títulos de Liga y Ligas de Campeones, pero el final de la fiesta volverá a ser el Camp Nou, donde está previsto un espectáculo para recibir a los campeones.

Más información

Hace años que el Barcelona ha modificado sus celebraciones, dejando de banda los puntos habituales, como el Ayuntamiento, la Generalitat y la basílica de la Mercè, para llevar a cabo una fiesta menos restrictiva y más participativa con la ciudad, que ha respondido en masa a los éxitos del conjunto barcelonista.

La expedición del Barcelona partirá en breve del aeropuerto de Manises para desplazarse a la capitán catalana, donde tiene previsto aterrizar en El Prat pasada la media noche.

Los jugadores del Barcelona celebran su victoria en la Liga tras el partido frente al Levante.
Los jugadores del Barcelona celebran su victoria en la Liga tras el partido frente al Levante.TANIA CASTRO

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50