Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mourinho, fuera de juego

La UEFA prohíbe al técnico tener contacto con sus jugadores hasta 15 minutos después del final del partido

José Mourinho verá el partido de esta noche desde la grada del Camp Nou. Pero la sanción de la UEFA al técnico del Madrid, expulsado en el partido de ida del Bernabéu por aplaudir al árbitro tras la expulsión de Pepe, implica además que el portugués no podrá comunicarse por ningún medio -ni telefóno, ni notas de papel- con su segundo, Aitor Karanka, ni con el preparador físico, Rui Faria, ni con sus jugadores.

El manual del organismo europeo especifica que los entrenadores sancionados no pueden bajar al vestuario, ni acercarse al túnel de vestuarios ni al área técnica. "La prohibición se extiende hasta 15 minutos después de que el árbitro pite el final del encuentro", explica un portavoz de la UEFA, quien precisa que Mourinho podrá comparecer luego en rueda de prensa.

No es la primera vez que Mourinho debe mantenerse lejos del banquillo en un partido de la Liga de Campeones. Este mismo año el técnico se perdió el encuentro de su equipo contra el Auxerre después de que la UEFA le sancionara por pedir a Sergio Ramos y a Xabi Alonso que forzaran su expulsión ante el Ajax en Ámsterdam. Ya vivió episodios parecidos cuando entrenaba al Chelsea y, según algunos diarios ingleses, Mourinho burló la prohibición colándose en el vestuario en un carrito de la ropa.

La UEFA no detalla la sanción a la que se arriesgaría Mourinho si intenta saltarse la prohibición.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.