"Es patético hablar de cosas extradeportivas. ¡Vamos a disfrutar del fútbol!"
Xavi considera "lamentables" las denuncias ante la UEFA
Xavi ha comparecido hoy en rueda de prensa y para empezar, ha avisado: "Es una gran satisfacción estar aquí, es un placer disfrutar de la posibilidad de jugar este partido. Queremos que la gente lo pase bien y disfrute de un momento histórico". Siguió lamentándose Xavi de que se hable poco de fútbol y de tener que afrontar preguntas referentes a cuestiones como la desestimación por parte de la UEFA de la reclamación del Real Madrid sobre la actitud de los futbolistas del Barcelona, y de la del Barça sobre las palabras de Mourinho: "Me entristece hablar de cosas extradeportivas. Es lamentable lo que está pasando. La UEFA desestimado lógicamente la denuncia".
Entonces, calificó estas cosas como "detalles lamentables, una cuestión patética", y añadió: "Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible y respetar al rival. El Madrid tiene un entrenador polémico e intentamos estar al margen, aunque siempre te llegan cosas". Insistió en ello: "Se trata de jugar con la tensión justa que exige el partido, pero no más, evitar que aporte tarjetas y tanganas. Hemos de jugar y ser mejores, como hemos demostrado en los últimos tres partidos".
Aseguró que el Barcelona estará preparado por si el Madrid cambia su idea de juego, aunque a fin de cuentas, el Barcelona no cambiará: "Seremos fieles a nuestro estilo, nuestro juego no cambiara, ellos han de ser más ambiciosos como no lo han sido hasta ahora, pero no sé... Su entrenador dijo que en la ida el 0-0 les servía, algo que me sorprende. Me gustaría encontrarme un rival que nos jugara de tú a tú, eso se agradece. Pero ellos defensivamente son muy fuertes. La clave es dominar la pelota. No sabemos jugar de otra manera". Por eso descartó que fueran a especular con el resultado de la ida: "No lo sabemos hacer. Jugaremos al ataque y a no especular. No sabemos jugar de otra manera y nuestra afición no lo permitiría".
Dijo Xavi que los aficionados al fútbol quieren ver ocasiones de gol y espectáculo y aprovechó para lanzar un mensaje: "La gente no quiere un césped seco y alto, eso no beneficia al espectáculo. Es lamentable que en el 2011 no haya una norma al respecto. Hay para los pendientes, las medias y no para el césped. Me parece lamentable".
También encaró las acusaciones de Mou: "Es libre de opinar y decir lo que quiera. Mourinho ya ha ganado ese partido, pero yo creo que los árbitros dan y quitan y al final gana el que más méritos hace". Y consideró "una reacción muy humana" la respuesta de Guardiola al portugués en Madrid, el día antes de la ida: "Son muchos los ataques que hemos recibido y al final, es normal que Guardiola le contestara porque le había citado por su nombre, me parece bien lo que dijo".
Por último negó problemas con los internacionales españoles del Real Madrid: "Nos estamos jugando mucho los dos, solo eso. Cada uno mira por lo suyo pero no habrá problemas para adaptarnos otra vez en la selección. Hemos ganado Eurocopa y Mundial con un ambiente extraordinario y no tiene por qué cambiar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.