_
_
_
_
_

"Mañana habrá sobre el césped jugadores que no tienen respeto"

Karanka critica la resolución de la UEFA, alude a presuntos "insultos racistas" y defiende la reacción de Mourinho

Escueto, conciso y directo, Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, ha vertido duras críticas en la rueda de prensa ofrecida en el Camp Nou contra la resolución de la UEFA, que hoy ha anunciado que desestima la denuncia que hizo el club blanco por una presunta antideportividad de los futbolistas del Barça en el duelo de ida de las semifinales de la Champions en el Bernabéu. "Mañana habrá sobre el césped jugadores que no tienen respeto, que profirieron insultos racistas, tapándose la boca... . Y dos jugadores que no hicieron nada de eso no estarán sobre el campo", ha expresado.

El técnico blanco ha subrayado que "después de la resolución de hoy, el tema del partido queda en otro plano. Se supone que la UEFA es un organismo que promulga algunos principios como el respeto y el fair play, pero todo el mundo ha visto las imágenes", ha remarcado.

Más información
La UEFA desestima la denuncias del Madrid y el Barcelona
"Es patético hablar de cosas extradeportivas. ¡Vamos a disfrutar del fútbol!"

Karanka también ha apelado a la sanción que recibió el Real Madrid, Mourinho y algunos de sus futbolistas tras el duelo europeo contra el Ajax el pasado mes de noviembre. "Hay diferentes baremos. Se sanciona al Madrid, a sus jugadores, a su técnico... Son hechos. El Madrid fue sancionado por algo que no estaba tipificado en la UEFA", ha manifestado.

También ha defendido a capa y espada a Mourinho, que tras el choque de ida efectuó unas duras declaraciones contra el arbitraje y denunció la Champions conquistada por el Barcelona en 2009. "Las declaraciones del míster el otro día las hubiese hecho cualquiera que hubiese estado en el estadio o lo hubiese visto por la televisión", ha apuntado; "si hay alguien que está mal en estos momentos por no poder estar aquí, con el equipo, es él", ha afirmado.

Del mismo modo, ha negado un presunto victimismo del equipo blanco. "¿Autocrítica? El entrenador del Real Madrid salió hace dos días diciendo que el culpable de la derrota contra el Zaragoza era él", ha matizado. Además, Karanka ha hecho hincapié en que su equipo buscará remontar el 0-2 adverso de la ida y en que el colegiado belga Frank De Bleeckere, que dirigirá el duelo de mañana, "no tiene que tener ninguna complicación. Lo que tuvo influencia fue lo que ocurrió en el partido de casa", ha zanjado.

Mucho más breve, en un tímido castellano, Karim Benzema ha asegurado que "el resultado es difícil, pero esto es fútbol. Mañana podemos ganar y vamos a esforzarnos al máximo. Hay 90 minutos para la final". No se ha olvidado el francés de Cristiano, que criticó el planteamiento conservador de Mourinho enla ida. "Es un gran jugador. Después del partido estaba enfadado y ahora sabe que toca hacer un gran partido. Necesitamos un gran Cristiano", ha concluido.

Benzema y Karanka, en los instantes previos a la rueda de prensa en el Camp Nou.
Benzema y Karanka, en los instantes previos a la rueda de prensa en el Camp Nou.LLUIS GENÉ
Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, habló en rueda de prensa de cómo afronta su equipo el determinante partido de este martes ante el Barcelona en el Camp Nou.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_