La pista de EE UU para la Davis es legal

La Federación Internacional de Tenis rechaza la queja de España, que consideraba la superficie no homologada

La pista que se montará en el Frank Erwin Center de Austin (Texas, Estados Unidos) para el choque de Copa Davis entre España y el país anfitrión del 8 al 10 de julio es legal, según ha dictaminado la Federación Internacional de Tenis (FIT) después de que España denunciara que la superficie que se va a instalar no estaba homologada.

Según la reclamación española, dicha pista -Indoor Hard Premiere court, en la que se disputa el torneo de San José- no se encuentra entre los 208 tipos ni entre los 92 fabricantes que la FIT considera homologados. Además, tampoco cumpliría el requisito de ser un tipo de superficie en el que se disputen al menos tres torneos ATP de más de 350.000 dólares o un grande. Algo que la federación que dirige Luis escañuela consideraba un "incumplimiento flagrante".

Más información
"No sé ni a qué apelamos"
Almagro, entre los 10 mejores

Sin embargo, el organismo internacional ha determinado en un comunicado que "la superficie escogida por los americanos es del tipo acrílico, que se usa en más de 30 torneos y dos torneos de grand slam", y que las reglas no establecían "un fabricante específico".

Solo Fernando Verdasco ha disputado el torneo de San José entre los tenistas de la selección española, ganándolo en 2010 y perdiendo en la final este año. Sin embargo, en los cuartos de final de la Davis de 2007, los españoles ya jugaron en este tipo de pista en Wiston Salem ante Estados Unidos.

Feliciano López y Fernando Verdasco, durante un partido de la Davis.
Feliciano López y Fernando Verdasco, durante un partido de la Davis.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS