La Copa ya está en el Bernabéu
El trofeo expuesto no es el que se cayó del autobús anoche
La Copa del Rey que conquistó el Real Madrid ayer frente al Barcelona ya está expuesta en el Bernabéu. Los aficionados que quieran contemplarla se pueden acercar al museo madridista desde las 14.15.
El trofeo, sin embargo, no es el mismo que ayer alzó Casillas en Mestalla ante la presencia del Rey, puesto que, durante las celebraciones de la pasada madrugada se le cayó a Sergio Ramos de las manos desde la parte superior del autobús descubierto en el que los jugadores madridistas festejaban el triunfo. El vehículo pasó luego por encima del trofeo.
"Desde las 5.30 el Real Madrid tiene en su poder una copa en perfectas condiciones para que la puedan disfrutar con sus aficionados", ha señalado Federico Alegre, propietario de la joyería madrileña donde se fabrica la Copa. Alegre ha explicado que siempre se viaja a la ciudad donde se juega una final de fútbol, en este caso Valencia, con otro trofeo, "medio escondido" y del que nadie tiene conocimiento, "para que pueda dar soluciones" a un incidente como el de la madrugada.
Este "plan b" consiste en hacer una réplica exacta del trofeo. El joyero, quien se ha definido como "muy precavido", ha admitido que, entre todo lo pensado, nunca se le había ocurrido que el incidente pudiera ser la caída de la copa desde un autobús.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.