El césped no se riega al descanso
El Madrid impone su voluntad al aprovechar un vacío en la normativa
Como no hay una normativa al respecto, el Madrid ha impuesto su voluntad. Resulta que la Liga y la RFEF no contemplan leyes sobre el regado del campo, por lo que ese vacío ha sido definitivo para el Madrid, empecinado en no regar el césped en el descanso del partido. "No queremos, no", ha señalado Chendo, delegado del Madrid. El Barça, que prefiere el manto verde bien corto y mojado para que la pelota circule con fluidez, prefería regarlo al descanso, como se hace con la selección española. Pero Carlos Naval, que lleva dos décadas en el banquillo del Barcelona y que se las sabe todas, ha zanjado el asunto de buenas a primeras. "No se puede discutir porque no hay un reglamento". Así que el Madrid sale ganando en la primera batalla de la final de la Copa.
Otro punto de discusión sobre el regado, era cuándo se iban a activar los aspersores antes del partido (se regará de 20.35 a 20.44). La UEFA -reglamento al que se ha acogido Undiano Mallenco, el colegiado del encuentro- aclara que, como mínimo, se debe regar una hora antes durante 10 minutos antes del partido. El Barcelona, de nuevo, quería que se regara también con menos antelación. "Se ha pedido que se regara con los mismos tiempos que cuando juega la selección española", sisean desde el club azulgrana. Es decir, después del calentamiento y antes de saltar al campo. El Madrid, por el contrario, aleccionado por Mourinho -en el clásico pasado el Bernabéu no cortó el césped y lo dejó bien largo para impedir que el cuero se deslizara por el tapete- rechazó la propuesta. Así que el césped, al final, estará tan seco como le gusta al Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.