"Los aficionados del Madrid ya no están ciegos"
Mou dice que la hinchada aprecia su táctica aunque Di Stéfano le critique
José Mourinho justificó ayer la lógica de condicionar al equipo más caro de la historia del fútbol a lo que haga su rival. Lo hizo tranquilamente, bastante comedido ante la final. Lo hizo diciendo que hay que jugar en equipo, cosa que para él significa que todos tienen que defender. "Con balón queremos atacar y queremos marcar", dijo. "Sin balón queremos defender, y defender muy bien. Si no defendemos como un equipo tendremos dificultades. Y si queremos defender como un equipo tendremos que defendernos con 11. En el Madrid están acostumbrados a que atacan con cuatro y defienden con seis".
Mourinho no dijo nada de atacar con 11, aunque haya equipos que sí lo hacen, y relacionó trabajo con defensa. Luego, declaró que la hinchada estaba ciega hasta que él le abrió los ojos. "Ahora el equipo trabaja", recalcó. "Independientemente de que pueda ganar o perder. Como decía mi amigo Ettore Messina [ex entrenador del Madrid de baloncesto], la prensa de Madrid quiere que el Madrid pierda. Los profesionales del fútbol no quieren que el equipo gane, pero la afición, que son profesionales de la pasión, quieren que gane su club. Los aficionados del Madrid poco a poco abren los ojos y no están más ciegos en relación a esta situación. Por esto están con su equipo".
El entrenador vino a decir que con la opinión de la mayoría le basta, aunque Di Stéfano, la leyenda máxima del club, comparase en el diario Marca el juego de su equipo al propio de "un ratón". "Don Alfredo di Stéfano", dijo Mourinho, "es una de las personas más importantes de la historia del Real Madrid y yo no soy nadie en la historia del Madrid. Hay que respetar lo que opina y no se puede comentar. Pero el entrenador soy yo. Soy el que decide y hace los equipos. Yo soy solo el entrenador. No soy nada más. ¿Qué voy a hacer?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.