_
_
_
_
_

Despido vía telefónica

El presidente del Almería comunicó a su directiva y mediante el móvil la decisión de la destitución del técnico José Luis Oltra - Roberto Olabe es el nuevo entrenador

Alfonso García Gabarrón, empresario residente en Águilas, Murcia, y presidente de la UD Almería, no estuvo presente en el estadio Juegos del Mediterráneo para contemplar la derrota de su equipo ante el Athletic. El empresario se encontraba lejos de Almería por motivos profesionales y después de ver el partido por televisión decidió destituir a José Luis Oltra. Comunicó su decisión al consejero delegado de la entidad, Pepe Bonillo, y al director deportivo, Alberto de Benito, nada más concluir el encuentro.

A pesar de la tímida resistencia mostrada por los directivos, la decisión estaba tomada. No se le transmitió a Oltra, quien ordenó una sesión de entrenamiento con el objetivo de recuperar el ánimo de unos jugadores muy tocados después de la debacle frente al Athletic. A la conclusión de la sesión de trabajo, el director deportivo, Alberto Benito, le comunicó a Oltra que dejaba de ser el entrenador de la primera plantilla del Almería. La sorpresa del entrenador fue mayúscula. El club ha anunciado el fichaje de Roberto Olabe para dirigir al equipo hasta final de temporada. Roberto Olabe regresa de esta manera al Almería, club en el que fue director deportivo y uno de los artífices del ascenso a Primera División en la temporada 2006/2007 con Unai Emery en el banquillo. El Almería, en estos momentos, es colista, a cuatro puntos de la salvación.

Más información
Orbaiz dona y recauda

Lo que no es tanta sorpresa es la situación de un Almería dirigido de forma unipersonal por Alfonso García Gabarrón. Tras subir en la temporada 2007-08, el conjunto andaluz se ha mantenido con solvencia en la máxima categoría. Así, de la mano de Unai Emery, logró la octava posición en esa temporada, siendo el equipo undécimo en la 2008-09 (con Hugo Sánchez tras destituir a Gonzalo Arconada) y decimotercero en la pasada (de la mano de Juan Manuel Lillo tras sustituir al propio Hugo Sánchez).

El pasado 12 de noviembre, el Almería decidió destituir a Juan Manuel Lillo después de caer 0-8 ante el Barcelona y que el equipo fuera penúltimo, habiendo ganado un partido de nueve. Una vuelta después, dice adiós Oltra, justo en la previa de la visita al Camp Nou y después de haber obtenido solo cuatro triunfos en 18 partidos. En la Copa sí logró el Almería, de la mano de Oltra, una histórica clasificación para las semifinales, donde cayó eliminado precisamente ante el Barcelona.

Oltra gesticula durante el partido contra el Athletic.
Oltra gesticula durante el partido contra el Athletic.CARLOS BARBA (EFE)
El centrocampista del Athletic, Orbaiz, regala un gol y logra otro fantástico ante un Almería aturdido.<strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Octavo técnico destituido esta temporada

José Luis Oltra se convierte en el octavo entrenador de Primera que ha sido destituido esta temporada tras los casos de Antonio Álvarez (Sevilla), Jesualdo Ferreira (Málaga), José Aurelio Gay (Zaragoza), Juan Manuel Lillo (Almería), Miguel Ángel Portugal (Racing), José A. Camacho (Osasuna) y Esteban Vigo (Hércules).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_