Messi no sufre lesión muscular
El argentino deberá realizar tratamiento fisioterapéutico hasta el sábado, cuando el cuerpo médico del Barça decidirá si puede jugar contra el Villarreal
Los servicios médicos del Barcelona han descartado esta mañana los peores temores sobre el estado físico de Leo Messi. El delantero, que sufrió molestias durante el amistoso que jugaron Argentina y Estados Unidos la semana pasada y no llegó a participar el martes en el partido de su selección ante Costa Rica, no padece ninguna lesión muscular.
No obstante, el club azulgrana no ha confirmado si podrá jugar el sábado ante el Villarreal. Si fuerza, Messi corre el riesgo de romperse, por lo que realizará tratamiento fisioterapéutico desde hoy y los servicios médicos del club decidirán el mismo día del partido si está en condiciones de saltar al césped de El Madrigal.
El jugador ha llegado esta mañana a Barcelona junto a sus compañeros de la selección argentina Milito y Mascherano, e inmediatamente se ha sometido a unas ecografías y se le ha hecho una resonancia. Estas pruebas han permitido a los médicos descartar cualquier lesión muscular en el aductor de la pierna derecha y determinar el tratamiento específico que debe seguir ahora.
Las alarmas se dispararon después de que el jugador sintiera molestias durante el Estados Unidos-Argentina, en el que jugó los 90 minutos. La Federación argentina aseguró entonces que el futbolista no padecía lesión, sino una fatiga muscular, pero fuentes del entorno del jugador apuntaron la posibilidad de que sufriera una contractura y la necesidad de que descansara. Finalmente, Messi no jugó el siguiente amistoso, ante Costa Rica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.