_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GRAN PREMIO DE CATAR

Terol se pasea en Catar

Cortese y Gadea le acompañan en el podio tras una carrera que el de Alcoy dominó de cabo a rabo

Dirá que no se aburrió a lomos de su Aprilia verde lima, que es difícil mantener la concentración cuando se va en cabeza y sin nadie que te recuerde que un despiste se paga muy caro en un deporte como el motociclismo. Pero el paseo que se dio ayer Nico Terol por el circuito de Losail fue para olvidarse hasta de dónde estaba, para perderse en las musarañas.

Salía desde la pole. Y empezó a marcar una vuelta rápida tras otra. Cada vez que pasaba la línea de meta había ganado un segundo más a sus perseguidores, un grupo inicialmente formado por Sandro Cortese, el compañero de Terol en el equipo de Aspar, Héctor Faubel y Efrén Vázquez. En apenas tres vuelta ya sacaba 2,6 segundos de ventaja a su vecino de taller, con una moto idéntica a la suya.

Más información
Márquez tropieza; gana Bradl
Stoner le da al acelerador
"Estamos demasiado lejos"

Tras la matrícula de Terol corrían los otros favoritos hasta que Faubel, que lideraba el grupo y se acomodaba en la segunda plaza, cometió un error a falta de cinco vueltas. La moto le hizo un extraño y cayó a la séptima posición. A la décima, unas vueltas más tarde. Y a la 11ª, finalmente. Así, la lucha por el podio la protagonizaron Cortese y Vázquez, más Gadea y Folger, que se habían unido al grupo.

Los premiados fueron Cortese y Gadea, acompañantes de Terol en el primer podio del año. La carrera, en cualquier caso, dejó otro protagonista secundario: Maverick Viñales, de 16 años, recién llegado del campeonato de España. El novato, con un debut espléndido, llegó a rodar en sexta posición. Terminó noveno, a 15 segundos del campeón.

Pero la estrella, sin discusión fue Terol, subcampeón en 2010, que inició la nueva temporada imponiendo un ritmo frenético y con un baile constante y seguro. Ni un error. Tanto, que en el último tramo de la carrera seguía rodando más de medio segundo más rápido que el grupo que batallaba por subir al podio.

Solo aflojó cuando se percató de que a falta de tres vueltas su ventaja superaba los 14 segundos. Podía llegar de paseo hasta la meta y alzar su primer trofeo en 2011. Parece que, tras pelearse el año pasado codo con codo con dos genios, Marc Márquez y Pol Espargaró, en este curso no tiene rival.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_